Home

Nación

Artículo

A vuelo de cóndor es una oportunidad de conocer mejor los municipios de Cundinamarca. Fotos: Gabriel González C. | Semana | Foto: Gabriel González C. | Semana

CUNDINAMARCA

Así fue ‘A vuelo de cóndor’ en Facatativá

Este sábado, más de 3.000 personas se acercaron al parque central del municipio para disfrutar de todas las actividades del festival.

8 de julio de 2018

El sobrevuelo del cóndor por Cundinamarca este fin de semana pasa por Facatativá, sábado 7 y domingo 8 de julio, en el parque principal. Entrada libre. Descubra de la mano del Festival ‘A vuelo de cóndor’ este municipio, ubicado geográficamente en el extremo occidental de la sabana de Bogotá, a 36 kilómetros de la capital, cerrándose en dos ramificaciones de la cordillera Oriental, constituidas por los cerros de Aserraderos y Santa Elena.

Dentro de la geografía de este municipio se destacan el alto de La Tribuna, el cerro Manjuy, con 3.150 metros sobre el nivel del mar, los caminos reales de Zipacón, de Anolaima a Gualivá (Sasaima), la selva San Rafael y el camino antiguo del ferrocarril.

Un atractivo imperdible es el parque arqueológico, antes conocido como Piedras del Tunjo, donde se alojan abrigos rocosos con un sinnúmero de pinturas rupestres que conforman un importante patrimonio de más de 10.000 años.

Por su ubicación, el municipio es alternativa de localización industrial (zona franca) y centro de acopio de servicio regional, a su vez es sitio de producción y suministro de alimentos para la capital del país y para las provincias vecinas.

Actualmente, a Facatativá se llega desde Bogotá por la ruta de la autopista Medellín y por la salida a Honda, también por los caminos reales, que son vestigios de lo que fue la antigua ciudad por donde pasó gran parte del desarrollo e historia del país. A solo una hora 20 minutos encontrará esta reliquia que duerme entre la riqueza arqueológica y los cultivos de flores de exportación.

Conozca más: Cundinamarca, a vuelo de cóndor

No pierda la oportunidad conocer Facatativá. Es un gran plan.

El festival, que es una iniciativa de SEMANA, la Gobernación de Cundinamarca, con su marca regional ‘Cundinamarca, El Dorado, la leyenda vive’, y Cine Colombia, dejó ver lo mágico que este municipio anclado en el corazón de la historia de Colombia.

Serán tres meses de recorrido y un inventario de aventuras.

Redes sociales:

Hashtag: #AVueloDeCóndor

Facebook: https://www.facebook.com/FestAVuelo/  

Instagram: https://www.instagram.com/festavuelo/