Home

Nación

Artículo

Central de abastos de Cúcuta reporta brote de coronavirus | Colombia hoy | Foto: Alcaldía de Cúcuta

NACIÓN

Alerta por brote de coronavirus en central de abastecimiento de Cúcuta

A través de un comunicado, las directivas de Cenabastos informaron que seis de sus trabajadores dieron positivo a la covid-19. La Secretaría de Salud de la capital de Norte de Santander reforzó los protocolos de bioseguridad.

11 de julio de 2020

Las alarmas se prendieron en Cúcuta tras la detección de un brote de la pandemia de coronavirus en Cenabastos, la principal central de abastecimiento de la ciudad y de otros municipios del departamento de Norte de Santander, que registra 511 casos positivos de la covid-19, según el Ministerio de Salud.

Por medio de un comunicado, Cenabastos informó que los trabajadores que resultaron contagiados son atendidos por las autoridades sanitarias en cada una de sus casas y confirmó, además, que se activó el correspondiente cerco epidemiológico para realizar el seguimiento ante más posibles casos positivos en el lugar.

Se trata de seis trabajadores que dieron positivo para la covid-19. Estamos en constante comunicación con la Alcaldía de Cúcuta y con la Policía Nacional para reforzar los protocolos de bioseguridad”, señaló Wolfang Ochoa, gerente de Cenabastos.

Es importante mencionar que, de acuerdo con la central de abastos, se mantendrá la atención al público y se promoverán distintos espacios para capacitar tanto a empleados como visitantes sobre las medidas que se implementan debido a la emergencia sanitaria en el país. "Se mejorarán los entornos de trabajo para asegurar el abastecimiento de los productos de primera necesidad a toda la población de Norte de Santander", indica el comunicado.

Frente a esta situación, la Alcaldía de Cúcuta lideró un Puesto de Mando Unificado para realizar un seguimiento detallado de la implementación del plan de acción con el que se evitará el cierre del establecimiento, que llegaría a perjudicar principalmente a los cucuteños.

Además, las autoridades en Cúcuta han indicado otras medidas restrictivas como el uso obligatorio del tapabocas, distanciamiento físico de 2 metros y el control en los pasos irregulares para ingresar a la central de abastos. Habrá penalización para las personas que incumplan con estas recomendaciones.

En la capital de Norte de Santander hay confirmados 328 casos positivos de la covid-19, de los cuales 158 están recuperándose en casa, 22 hospitalizados, 7 en unidades de cuidados intensivos y 12 fallecidos.