Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/26/2019 3:00:00 PM

La lucha de los hermanos Galán

El Consejo Nacional Electoral rechazó la solicitud de los hijos de Luis Carlos Galán para revivir el movimiento de su padre. Las razones de la petición son más complejas de lo pensado: el Consejo de Estado tendrá que analizarlas.

CNE le rechazó a los hijos de Luis Carlos Galán revivir su movimiento Carlos Fernando y Juan Manuel buscan enarbolar de nuevo las banderas de su padre Luis Carlos, asesinado por el narcotráfico en 1989. Foto: MAURICIO FLOREZ - SEMANA

Hace más de un año los hermanos Juan Manuel y Carlos Fernando Galán empezaron la batalla por recuperar el Nuevo Liberalismo, el movimiento que formó su padre Luis Carlos en 1984, y con el que han buscado hacer política en elecciones recientes. Ambos fueron senadores al mismo tiempo –Juan Manuel por el Partido Liberal y Carlos Fernando por Cambio Radical—y, en el período anterior se distanciaron de sus partidos. Juan Manuel, el mayor, insistió en presentarse a la elección presidencial de 2018, pero se apartó de las directivas liberales cuando acordaron hacer la consulta interna que eligió a Humberto de la Calle. Y Carlos Fernando se fue de su partido cuando congresistas de Cambio Radical decidieron apoyar a Iván Duque después de la primera vuelta. “No me puedo identificar con el proyecto político del Centro Democrático, pues no coincide con mis principios” , aseguró el senador al renunciar, de paso, a su curul.

Para leer este artículo completo:

Ed. 1933

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1933

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.