Home

Nación

Artículo

Carolina Arbeláez y José Daniel López son las dos caras más prominentes en la lista a la Cámara por Bogotá de Cambio Radical.
Carolina Arbeláez y José Daniel López son las dos caras más prominentes en la lista a la Cámara por Bogotá de Cambio Radical. | Foto: SEMANA, José Daniel López

Política

Con Carolina Arbeláez a la cabeza, así quedó la lista a la Cámara por Bogotá de Cambio Radical

La colectividad le apostará a quien hasta hace unos días hizo parte del Concejo de Bogotá y a uno de los congresistas mejor valorados de este periodo.

13 de diciembre de 2021

Cambio Radical, aún sin un rumbo para las elección a la Presidencia de la República, definió su plan para lograr un buen espacio en el Congreso de la República para 2022. Este lunes se conoció que la cabeza de lista al Senado de la República será David Luna, exministro de las TIC. En Bogotá, quien encabezará la apuesta para la Cámara de Representantes será la exconcejala Carolina Arbeláez.

Desde su renuncia al Concejo de Bogotá, se sabía que lo que le esperaba a Arbeláez era un puesto privilegiado dentro de las listas del partido al Congreso de la República. Con el número 101 a la corporación, la candidata pretende reanudar el trabajo por la capital que venía llevando a cabo desde el cabildo.

En la lista le sigue Carolina Morales, Nicolás de Francisco y Nancy Campos Cárdenas, quien figuró como miembro de la UTL de la senadora Daira Galvis, que también pertenece al mismo partido.

Con el 105, continúa la defensora de los derechos de los animales, Adriana Luz Mendoza; después, figuran Andrea Marcela González, Pablo Soler García, Nerferny Triana y Luis Mario Hernández -quien fue director jurídico del partido-. Siguen Fulvio Torres, Diana Sarmiento, Luis Carlos Morales, Jesús David Licona, Gelver León Díaz y Lucenith Moreno -quien trabajó en contabilidad en el partido-.

Siguen Paula Andrea Peraza y Laura Carolina Cantor, pero finaliza una ficha que ha probado su efectividad y popularidad en el legislativo: José Daniel López, actual representante a la Cámara por la colectividad que ha figurado entre los mejores congresistas del país. Con el mismo número de su primera aspiración, el 118, pretende volver a la cámara baja a continuar el trabajo realizado.

El pasado domingo, el ahora candidato oficializó su inscripción y confirmó el número con el que lo hará. “Ustedes ya nos conocen. Saben que damos resultados concretos”, dijo.

En un video, expresó que escoge intentar cambios desde adentro insistiendo “en un partido que tiene dificultades, pero desde el cual hemos logrado inclinar la balanza en muchas ocasiones, al lado de causas correctas”, indicó.

David Luna, cabeza de lista al Senado, le dio un espaldarazo a López por su gestión en los últimos cuatro años. “Necesitamos congresistas que pasen de la indignación a los resultados, que le resuelvan los problemas a la gente. Los partidos y la política se deben renovar desde adentro, este debe ser uno más de nuestros resultados”, trinó.

Además de Luna como cabeza de lista, estarán los actuales congresistas Arturo Char, Daira de Jesús Galvis, Antonio Luis Zabaraín, César Lorduy, Carlos Abraham Jiménez, José Luis Pérez, Carlos Mario Farelo, Carlos Fernando Motoa, Ana María Castañeda, Jorge Benedetti, Edgar Jesús Díaz, Didier Lobo, Temístocles Ortega y Fabian Castillo.

Nuestra lista al Senado está integrada por candidatos de alto nivel, con grandes capacidades de ejecución y algo muy importante, quieren trabajar por los y las colombianas. Desde ya todos están trabajando por presentar unas propuestas reales, cumplibles y efectivamente que cubra las necesidades de nuestro país”, dijo el director del Partido Cambio Radical, Germán Córdoba.

El exconcejal de Bogotá Yefer Vega hace parte de la lista de Cambio Radical, como también Camilo Trujillo, hijo del exministro Carlos Holmes Trujillo; Carlos Julio González Villa, exgobernador del Huila; Claudia Victoria Carrasquilla, exfiscal; Luis Alonso Colmenares, padre del joven Luis Andrés Colmenares; John Edwin Fuentes, exconcejal de Chía, entro otros líderes políticos del país.

“La lista a Senado del Partido Cambio Radical representa a todo el país, es diversa y pluralista. Así mimo, todos los candidatos comulgan con los postulado de la colectividad que son: buscar desarrollo, brindar seguridad y luchar contra la pobreza”, reiteró Córdoba.