nación

Inauguran hospital de campaña para pacientes covid-19 en Montería

El centro asistencial cuanta con 105 camas de hospitalización que están a cargo del Hospital San Jerónimo de Montería. Se espera que pueda atender pacientes no solo de Córdoba sino también de regiones de Sucre, sur de Bolívar, Urabá y Bajo Cauca antioqueño.


El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, inauguró este martes en las horas de la tarde un hospital de campaña para atender pacientes covid-19.

El hospital, ubicado en el Centro de Convenciones de Córdoba, cuenta con 105 camas y será operado por parte de las directivas del Hospital San Jerónimo de Montería.

“El nuevo hospital de emergencia está adecuado para ayudar a hacer frente a la pandemia por el coronavirus. La nueva estructura hospitalaria de campaña contará con áreas de hospitalización y de servicios, consultorios médicos y áreas de estar. Tendrá 24 baños, de los cuales cuatro serán para personas en condición de discapacidad, 12 orinales y 6 duchas para uso de pacientes. Es de anotar que se contará con los equipos adecuados para la atención de cada paciente”, aseguró Benítez.

El hospital también ofrecerá los servicios de laboratorio clínico e imagenología. También cuenta con una zona de descanso médico, con capacidad para diez camas y una sala para juntas.

El llamado del gobernador a la comunidad cordobesa fue para continuar con el autocuidado: “nuestra lucha es por la salud y la vida y en ese propósito haremos todos los esfuerzos que sean necesarios, pero es imprescindible que tú nos ayudes cuidándote, usando tapabocas, manteniendo el distanciamiento social, lavándote las manos y acatando las normas de las autoridades”.

Benítez aseguró que se trata de un centro asistencial que no solo servirá a la capital cordobesa sino a los otros 29 municipios del departamento y regiones vecinas de Sucre, sur de Bolívar, Urabá y Bajo Cauca antioqueño.

Córdoba atraviesa actualmente uno los momentos más críticos durante la pandemia: registra 7.172 casos de coronavirus, de los cuales 778 han fallecido, 2.249 se han recuperado y 4.145 se encuentran activos.