Home

Nación

Artículo

Bogotá es la ciudad con más casos de coronavirus (264)/Foto: Guillermo Torres/SEMANA | Foto: Guillermo Torres

NACIÓN

EPM dona 3.000 millones de pesos para enfrentar el coronavirus

El dinero aportado servirá para dotar la Unidad de Cuidados Intensivos de la IPS Universitaria en Antioquia.

28 de marzo de 2020

La cifra de contagiados por coronavirus en Colombia continúa en aumento, llegando este sábado a un total de 608 casos, siendo la capital del país la ciudad con más reportes, seguida de departamentos como Valle del Cauca, Antioquia, Atlántico, Bolívar, Cundinamarca, entre otros. Además, la pandemia ha dejado en el país, por el momento, seis personas fallecidas.

Ante tan preocupante panorama, varias empresas se han comprometido para hacerle frente al coronavirus, realizando donaciones de distinta índole. Por lo tanto, pensando en la salud y el bienestar de la comunidad, EPM aportó $3.000 millones a la IPS Universitaria, en cumplimiento de las indicaciones del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, en su calidad de presidente de la Junta Directiva de la empresa.

De acuerdo con la compañía, con estos recursos se comprarán 42 nuevas camas para pacientes en estado crítico y equipo biomédico en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de esa institución.

Así mismo, con dichos recursos aportados por EPM se adquirirán equipos biomédicos vitales, como: 37 ventiladores, 24 monitores de signos vitales, tres desfibriladores, dos electrocardiógrafos de 12 canales y una central de monitoreo, con las especificaciones que la IPS Universitaria indique, de acuerdo con su experiencia en el sector de la salud.

“En este momento la solidaridad es un remedio potente para enfrentar el coronavirus. A la luz de las directrices de los gobiernos local, departamental y nacional hemos adoptado todas las medidas para acompañar a la sociedad y sumar esfuerzos en estos momentos donde la humanidad enfrenta uno de sus desafíos más grandes”, indicó Álvaro Guillermo Rendón, gerente general de EPM.

Por último, se indicó que, el convenio, que busca contribuir a enfrentar los efectos de la pandemia, fue firmado entre el gerente general de EPM, Álvaro Guillermo Rendón López y la gerente de la IPS Universitaria, Marta Cecilia Ramírez Orrego.