ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 5/1/2020 5:16:00 PM

Chocoramo cambia de nombre para darle ánimo a los colombianos

Ramo, la compañía colombiana de alimentos, modificó los empaques de su producto insignia y de otros tres más para dar un mensaje de esperanza en medio del confinamiento y de la crisis sanitaria causada por la pandemia de la covid-19.

Coronavirus: Ramo cambió el nombre de sus productos para apoyar en la cuarentena Coronavirus: Ramo cambió el nombre de sus productos para animar en la cuarentena Foto: Alejandro Acosta / Revista Dinero

En medio de la emergencia sanitaria por la pandemia de la covid-19, y de los sentimientos de aburrimiento e incertidumbre que el confinamiento ha generado en miles de millones de colombianos, la compañía de alimentos Ramo puso mensajes de esperanza en los empaques de cuatro de sus productos.

El tradicional Chocoramo ahora se llama ‘Pa‘ lante‘; el Gala, ‘Abrazo‘; el Ponqué Tradicional, ‘Ánimo‘; y el pan tajado, ‘Unidos‘. Sin duda alguna, palabras de aliento y de apoyo para estos duros momentos.

Con estos mensajes la marca, de más de 70 años antigüedad, quiere subirle el ánimo a los colombianos, que desde hace más de un mes se encuentran aislados en sus casas para protegerse de la pandemia, y expresarle gratitud a las personas que han enfrentado el coronavirus para salvarle la vida a los pacientes contagiados, como los médicos, enfermeras y demás trabajadores de la salud.

“Cambiamos nuestros empaques para regalarles un abrazo y un mensaje de ánimo que los invite a siempre ir Pa’ Lante”, manifestó Ramo.

La iniciativa de Ramo ha provocado un sinnúmero de reacciones positivas en redes sociales, que demuestran por qué es una de las marcas más queridas en el país. En especial, los usuarios comparten cómo el Chocoramo, por ejemplo, es visto como un símbolo nacional y representa la cultura del país, además de que ha salvado a más de uno al tener hambre.

De la misma forma, otras personas aprovecharon para pedirle al Gobierno que invierta más en la marca Ramo y sus productos, en vez de dar dinero a empresas de otros países.

"A punta de Chocoramo ha sobrevivido quiebras en un mercado saturado y dominado por corporaciones multinacionales extranjeras", escribió un usuario en Twitter.

EDICIÓN 0

PORTADA

Convivir con el virus: lo que les espera a los colombianos

La única manera de lidiar con la covid-19 será la disciplina social y echar mano de mecanismos de autoprotección. Así serán los encuentros familiares, el trabajo, la ida al cine y las demás actividades de la cotidianidad.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1992

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall