Home

Nación

Artículo

NACIÓN

El subsidio a la nómina se extendería hasta diciembre

El mandatario explicó que radicará un proyecto de ley con mensaje de urgencia en busca de su rápida aprobación.

6 de agosto de 2020

En una nueva edición del programa "Prevención y Acción", el presidente Iván Duque anunció este jueves que el Gobierno presentará un proyecto de ley ante el Congreso de la República para extender hasta el mes de diciembre próximo el Programa de Apoyo al Empleo Formal (Paef).

El mandatario explicó que el proyecto se radicará con mensaje de urgencia en busca de su rápida aprobación. "En los próximos días vamos a presentar al Congreso de la República un proyecto de ley con mensaje de urgencia, con dos o tres artículos para hacer esta extensión del Paef. Lo haremos con el propósito de extender esta protección a la micro, pequeña y gran empresa, en este ciclo de reactivación que tenemos que materializar al final del año", dijo.

El programa establece un subsidio del 40 por ciento del valor de un salario mínimo legal vigente (351.000 pesos) por cada empleado de empresas que han tenido una caída en sus ingresos de al menos el 20 por ciento. 

El subsidio se estableció inicialmente para los meses de mayo, junio, julio y agosto. Con la extensión, el subsidio llegaría a ocho meses de cobertura.

"Este mensaje nos deja con un panorama histórico de ayuda a las empresas y se cubrirá por 8 meses ese subsidio. Nunca un gobierno había asumido un reto de tal magnitud en lo social, que se complementa con otras iniciativas como Ingreso Solidario y la devolución del IVA", sostuvo.

El mandatario manifestó que los recursos correspondientes al mes de julio se pagarán en agosto y los correspondientes al mes de agosto se pagarán en el mes de septiembre.