Home

Nación

Artículo

| Foto: Fotomontaje /SEMANA

PARO ARMADO

Carga explosiva del ELN en Pelaya, Cesar, dejó seis policías heridos

Los habitantes de la zona reportan que los vehículos fueron atravesados en la carretera a las dos de la tarde. La acción violenta es atribuida a la guerrilla, en medio del paro armado que comenzó este viernes. Los uniformados presentan quemaduras de gravedad.

14 de febrero de 2020

El gremio de los camioneros alertó sobre un acto violento en la vía que de Pelaya conduce al municipio de Pailitas, en el departamento de Cesar. Un camión cisterna habría sido incenerado por el ELN, en medio del paro armado que anunció recientemente. Otro bus de transporte público fue abaleado metros más adelante por hombres armados que vestían prendas alusivas a este grupo armado, según las primeras versiones.

La vía permanece cerrada mientras se verifican las condiciones de seguridad en la zona. Este hecho se suma a otros actos violentos que se han presentado en el transcurso de este viernes, 14 de febrero, día en que la guerrilla del ELN anunció que empezaría a regir el paro armado de 72 horas.

Especiales SEMANA:

El hecho en la vía Pelaya-El Burro dejó varios policías heridos de la seccional de Tránsito y Transporte. Los uniformados acudieron al lugar para verificar qué había pasado con el camión incinerado en la carretera cuando un artefacto explotó en otro de los camiones, causándoles heridas de gravedad. El coronel Jesús De los Reyes, comandante de la Policía del Cesar, confirmó el estado de salud de los afectados.

Así quedó el camión que fue incinerado.

Esta mañana, el ELN puso una carga explosiva en la vía que conecta a la ciudad de Cúcuta con la costa del caribe colombiano. El alfalto se fragmentó de tal manera que la población de la capital Norte de Santander quedó incomunicada. Un taxi con 20 kilos de explosivos también causó pánico a los habitantes de Ocaña y Convención. El vehículo fue dejado en el puente La Ondina con letreros alusivos al grupo armado.