Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 10/22/2019 3:13:00 PM

En imágenes: el torrencial aguacero que paralizó a Bogotá

Esta tarde los capitalinos quedaron atrapados en un "diluvio". Durante más de dos horas, un fuerte aguacero inundó varias calles, paralizó el tráfico y causó daños materiales en algunas edificaciones.

En imágenes: el torrencial aguacero que paralizó a Bogotá Por seguridad, el aeropuerto El Dorado tuvo que ser cerrado. Foto: Imágenes de viedos de Twitter: @periodicoamaril / @yamiduo

Un fuerte aguacero cayó esta tarde sobre Bogotá haciendo que la movilidad de la ciudad colapsara y que miles de ciudadanos quedaran atrapados por la intensidad de las lluvias y la tormenta eléctrica. Calles inundadas, carros inmovilizados y capitalinos empapados, fueron algunas de las imágenes que compartieron los usuarios de redes sociales. 

"Bogotá presenta cielo nublado con lluvias de variada intensidad en amplios sectores, las más significativas se registran en el centro-oriente y norte de la ciudad, incluso con actividad eléctrica. Se estiman lluvias intermitentes de variada intensidad en la tarde y noche de hoy", alertó el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia (Ideam).

Tal fue la intensidad del aguacero, que el aeropuerto El Dorado tuvo que ser cerrado. El anuncio lo hizo la Aeronáutica Civil: "Cerrado El Dorado por descargas eléctricas sobre el aeropuerto. Una vez mejore el tiempo y no represente riesgo para la seguridad de los vuelos, se reanudarán las operaciones. Nuestra prioridad, la seguridad operacional".

Además, el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático invitó a los capitalinos a consultar su sitio web para verificar cuáles son los lugares más seguros para transitar. Pidió tomar precauciones.  

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1957

PORTADA

Elecciones 2019: Revolcón Político

Colombia giró al centro y los votantes prefirieron las opciones moderadas por encima de las radicales de la izquierda y la derecha. Así se reconfiguró del mapa del poder local y regional.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1958

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.