Home

Nación

Artículo

Carlos Romero y Clara López | Foto: Archivo SEMANA

OBITUARIO

Falleció Carlos Romero, esposo de Clara López, a sus 86 años

El exconcejal de Bogotá murió a las 10:30 de la mañana de este jueves. La pareja llevaba 34 años de matrimonio.

4 de julio de 2019

Colegas y amigos de Clara López han empezado a enviar sus mensajes de condolencia por la muerte de su esposo, el también político, Carlos Romero. El samario, que se había alejado de la vida pública desde hace algunos años por una enfermedad que padecía, falleció a las 10:30 de la mañana en la Clínica Chaio de Bogotá. 

Clara López conoció a Romero cuando él era concejal de Bogotá en los años ochenta y ella trabajaba en la Contraloría. En una entrevista que dio López, al medio Kien y Ke (2013), ella relató cómo era su relación en aquella época. “Teníamos confrontaciones bravas. Carlos era un concejal muy temido y yo no recuerdo que los primeros vistazos que tuvimos hubieran sido por algo agradable”, dijo. La exalcaldesa de Bogotá tambien anotó entonces que la suya y la de Carlos era un relación inprobable pues se trataba de un romance entre una mujer que hacía parte de una familia de la clase dirigente de la capital y un costeño que era muy lejano a ese mundo. 

Cuentan tambien que su romance surgió de una reunión que en principio era para temas de trabajo en legendaria heladería Cream Helado. Luego de ese primer encuentro en el que la atracción no llegó a primera vista, el amor fue surgiendo con el pasar de los días. Cercanos a la pareja afirman que el matrimonio de Clara López y Carlos Romero siempre estuvo fundado en el respeto mutuo y en una identidad intelectual al rededor de temas políticos y culturales que siempre los mantuvo unidos. 

Estos son algunos de los mensajes que ha recibido la líder de izquierda.