Home

Nación

Artículo

| Foto: Fotomontaje SEMANA

PRONUNCIAMIENTOS

"Si dejamos la paz en manos de Uribe, al país se lo lleva el diablo": FARC

El grupo guerrillero muestra su escepticismo de cara a la esperada reunión de este miércoles entre el Gobierno y los principales promotores del No en el plebiscito.

4 de octubre de 2016

A medida que se acerca la esperada reunión de Santos y Uribe, las FARC despacharon en Twitter sus miedos y expectativas sobre ese encuentro.

Timochenko comenzó la semana con un mensaje tranquilizante: "Las FARC mantienen su voluntad de paz y reiteran su disposición de usar solamente la palabra como arma de construcción hacia el futuro".

Sin embargo, ese no fue el tono de lo que vino después. El martes en horas de la tarde cuando el presidente anunció que el cese al fuego solo iba hasta el 31 de octubre Timochenko, Pastor Alape, Iván Márquez y Carlos Lozada expresaron sus incertidumbres e inconformidades, inclusive, recomendaron a sus unidades "moverse a posiciones seguras para evitar provocaciones", con el fin de no romper el cese.

Estos son algunos de los trinos que han decidido publicar:

Es cierto "el país atraviesa una zona gris riesgosa, un limbo peligroso", pero estará peor si ponemos la paz en manos de Uribe y de Pastrana

— Iván Márquez (@IvanMarquezFARC) 5 de octubre de 2016