Home

Nación

Artículo

Gobernador de Antioquia (e), Luis Fernando Suárez. | Foto: Gobernacion Antioquia

NACIÓN

Gobernador de Antioquia (e) fue declarado como paciente no covid-19

Luis Fernando Suárez fue hospitalizado en días pasados tras presentar una insuficiencia respiratoria. Permanecerá en el centro médico bajo observación.

3 de agosto de 2020

El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, confirmó a través de un mensaje en sus redes sociales que fue declarado como paciente no covid-19, es decir, ya no transmite la enfermedad. Agradeció a su vez a los antioqueños por el apoyo que le han brindado durante su proceso con el coronavirus.

"Hoy hay muy buenas noticias: sigo evolucionando muy favorablemente. Hoy es mi día número 12 y he sido declarado paciente no covid-19, ya no transmito el virus", celebró el gobernador. Además, indicó que el día domingo 2 de agosto le retiraron el oxígeno, a lo cual ha respondido favorablemente. "He sido pasado a una habitacion de pacientes no aislados, un paso más delante en mi proceso de recuperación", dijo.

Cabe recordar que el gobernador tuvo que ser hospitalizado el pasado 31 de julio tras presentar una insuficiencia respiratoria producto del contagio de covid-19, pero aun así permanecía consciente y en buen estado, tal y como informó la Gobernación de Antioquia en un comunicado.

Suárez "será sometido a varios exámenes y una vez su condición sea óptima será dado de alta“, señaló la entidad.

El funcionario había informado que, al parecer, se contagió de coronavirus luego de asistir a un almuerzo de trabajo con una persona que habría contraído la enfermedad y quien le compartió una chocolatina al final del encuentro. Según explicó, aunque el espacio era amplio, todos se quitaron el tapabocas para almorzar. 

"Confieso que en el almuerzo, esta persona era la que estaba más cercana a mí, eso es una cosa importantísima, pero segundo, me pasó la chocolatina, yo la recibí, no le eché alcohol. Inmediatamente me comí la chocolatina y puede haber sido en ese momento. (...) Ahí entró el virus", aseguró el mandatario departamental.