Home

Nación

Artículo

MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Así registró el mundo el homenaje a las víctimas del Chapecoense

La prensa internacional dedicó espacio en sus páginas para registrar el multitudinario homenaje en el que el Atanasio Girardot se vistió de blanco para decir: "Somos todos Chapecoense".

1 de diciembre de 2016

El mundo se vistió de luto ante la tragedia en la que murieron 71 personas en el vuelo que transportaba gran parte del equipo del Chapecoense, tripulación de la erolínea, periodistas y miembros de la delegación. Paso a paso los medios de comunicación han registrado los hechos.

El sentido homenaje que se les rindió a las víctimas del siniestro en el Atanisio Girardot no fue la excepción. El Clarín de Argentina, Univisión, el periódico mexicano Excelsior, El Universal, El País de España y The Guardian fueron algunos de los que dedicaron un espacio en sus páginas al evento en el que cerca de 100.000 paisas se reunieron para honrar la memoria de los jugadores del club brasileño.

El Clarín de Argentina resaltó que de manera simultánea dos estadios se llenaron para rendir homenaje a las víctimas: el estadio Arena Conda, en Brasil, y el Atanasio Girardot, de Colombia.

Consulte: Confirman avión de Chapecoense no tenía combustible al momento del accidente

Univisión transmitió en vivo el multitudinario homenaje titulando: El Atlético Nacional de Medellín llenó su estadio para honrar al Chapecoense.

Puede leer: ¿Quiénes son los supervivientes del accidente del Chapecoense?

El País resaltó el hecho de que prevaleciera el sentido humano antes que el anhelo de la Copa Suadamericana ante el trágico episodio. La narración empezó con la historia de Vagner Lopes Da Silva, un hincha del Chapecoense que vive en Medellín hace tres años y que "ahora, casi no puede contener las lágrimas". Después se conectó con el homenaje realizado en el mismo estadio en el que Atlético Nacional y Chapecoense se iban a enfrentar en el partido de ida de la final de la Copa. 

El Excelsior dedicó sus letras a resaltar el símbolo con el que fueron homenajeadas las víctimas del fatal accidente: 71 palomas dejadas en libertad en memoria de las personas que no sobrevivieron. También contó cómo fue el homenaje que rindieron los hinchas del Chapecoense en Brasil. "Las escenas de desconsuelo de los primeros días se transformaron en una celebración orquestada por las barras", escribieron.