Home

Nación

Artículo

| Foto: Fotomontaje Semana

ELECCIONES 2018

Canales regionales unidos invitan a Petro y Duque a un debate presidencial

Varios canales unieron esfuerzos para hacer posible que los candidatos se vean una vez más antes de enfrentarse en la segunda vuelta. Esta es la carta de invitación.

7 de junio de 2018

Este jueves, los canales regionales Teleantioquia, Telecaribe, Telecafé, Teleislas, Canal TRO, Telepacífico, Canal Trece y Canal Capital enviaron una carta de invitación a Iván Duque y Gustavo Petro con el fin de organizar un último debate antes de los comicios definitivos este 17 de junio.

El encuentro se llevaría a cabo en Bogotá, el 14 de junio a las 8 pm en las instalaciones de Canal Capital. En la carta, los canales regionales le proponen también a los canales Caracol y RCN para que se unan a esta iniciativa, para evitar la proliferación de debates.

Esta es la carta remitida por los canales regionales a los candidatos.

Claudia Gurisatti, directora del Canal RCN, aceptó la invitación. 

"Creemos como ustedes que la democracia se fortalece con los debates públicos y somos conscientes de que, ante la imposibilidad de los aspirantes a la Presidencia de atender todas las invitaciones planteadas por los distintos medios del país, la alternativa que desde la televisión pública y regional le están proponiendo a los candidatos Petro y Duque resulta deseable y viable", señala Gurisatti.

Uno de los argumentos por los que la campaña de Iván Duque se ha opuesto a ir a los debates es por la gran cantidad de invitaciones que han recibido, que faltando tan poco para la segunda vuelta, no darían tiempo para hacer tantos.

En las últimas horas, el candidato de la Colombia Humana, Gustavo Petro, aseguró que Duque se ha negado a asistir a los debates porque teme enfrentarse con él, a lo que Duque respondió que no tiene ningún temor, porque ya ha debatido con él y con los otros candidatos en más de 30 oportunidades.