Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/13/2019 7:49:00 AM

Los infiltrados: así operan los grupos clandestinos en las universidades

Un grupo que se presenta como heredero del M-19 se expande por varias ciudades, y planea articularse a estructuras cercanas al ELN o a disidencias de las Farc. Así operan las células clandestinas en las universidades.

JM-19 se infiltra en las universidades públicas colombianas Se autodenomina JM-19. Fuentes de inteligencia dicen tener identificados al menos a 12 de sus miembros.

Con el desarme de las Farc, el país esperaba que la influencia de los grupos clandestinos disminuyera en las universidades. Pero las autoridades han notado en los últimos meses que se han reactivado esos componentes, a los que vuelven a catalogar como una amenaza. Los más grandes, dedicados sobre todo a la propaganda y las acciones violentas, están vinculados al ELN y a una estructura autodenominada JM-19 (J por Juventudes), que retoma el discurso de la guerrilla desaparecida en 1990. Aunque esos grupos existen desde hace años, en los últimos meses han hecho sonar las alertas.

Para leer este artículo completo:

Ed. 1933

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1933

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.