Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 10/31/2013 12:00:00 AM

Justin Bieber y su polémica noche de graffiti

El cantante pintó un muro de la calle 26 de Bogotá custodiado por la Policía. Secretario de Gobierno calificó acto de "ofensivo".

Justin Bieber pinta graffiti en Bogotá Justin Bieber y su polémica noche de graffiti Foto: Instagram
El secretario de Gobierno de la ciudad, Guillermo Jaramillo, calificó de ofensivos los hechos y afirmó que "es grave que lo haya acompañado la policía para darse el gusto ilegal de pintar un graffiti... es inaudito que un artista como este se burle de Bogotá y de Colombia. (Nos) hubiera pedido permiso a nosotros y hubiéramos buscado el sitio adecuado para que lo pudiera haber hecho sin tener que violentar la ley como lo hizo".

Por su parte, la el subcomandante de la Policía Metropolitana dijo que el comportamiento del cantante fue "sorpresivo" ya que, mientras Bieber hacía un recorrido por la ciudad, el carro en el que iba paró y en ese momento la función de los uniformados era la de garantizar su seguridad.

Además, aseguró que "no significa que se esté tratando de manera discriminatoria", al referirse al caso del graffitero, sino que "son las circunstancias... las situaciones... es lo que sucedió y esa es la explicación que tenemos".

Por otro lado, en el Congreso de la República, hubo voces que reprocharon las acciones de la policía. El senador Camilo Romero Galeano, quien adelantó varios debates sobre el caso de Diego Felipe Becerra –el grafitero asesinado–, dijo: “es un pésimo mensaje el que le quedó a la sociedad colombiana porque parece que las instituciones nacionales están para proteger a personalidades del exterior pero son justamente contrarias a la protección de los colombianos”.

“Diego Felipe Becerra... no recibió protección sino al contrario recibió un disparo que le causó la muerte”, expresó.

Horas antes, Gustavo Trejos, padre del joven, afirmó no estar de acuerdo con la "parcialidad de la Policía".
"Mientras que a los grafiteros acá en Colombia se les agrede, se les lleva a los calabozos a lavar baños, entre otras, a un artista internacional se le escolta para que el sí pueda realizar su arte", señaló.


Cortesía City TV.






Fotos: Instagram Justin Bieber.

EDICIÓN 1955

PORTADA

Prueba de fuego

Con la caída de la Ley de Financiamiento, el presidente Iván Duque se juega su capital político por sacar adelante las reformas económicas esenciales para el país. ¿Habrá crisis ministerial?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1955

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.