Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/19/2019 1:52:00 PM

La polémica por el comediante que se burló de víctimas del atentado

Ibrahim Salem fue señalado por hacer chistes patéticos después de la tragedia. Pese a las críticas reafirmó su posición de hacer comedia con el actor terrorista.

La polémica por el comediante que se burló de víctimas del atentado La polémica por el comediante que se burló de víctimas del atentado

Ibrahim Salem es un cómico colombiano que ha tenido apariciones menores en programas como Sábados Felices y Stand de Up del Comedy Channel pero que se ha vuelto en noticia nacional después de una transmisión en vivo en la que se burló de las víctimas del atentado terrorista a la Escuela General Santander que produjo 21 muertos y 68 heridos.

En su patético ‘chiste’ sobre la tragedia, Salém dice: “Que después del atentado de hoy hay más policías acostados”. Y luego se rie como si algo de gracia hubiera allí. 

El destemplado apunte generó indignación y muchos usuarios de Twitter hicieron solicitudes para el bloqueo de la cuenta de Salem (@ArabeSinCamello). Por algunas horas estuvo bloqueada pero luego fue reactivada.

Salem también publicó un video en el que se burlaba del comediante, Iván Marín, quien había hecho una publicación en la que lloraba repudiando el ataque a la academia de Policía en el sur de Bogotá.

“Vieron el atentado que pasó en Bogotá. Estoy triste pero no por eso estoy muy triste  porque un comediante subió un video llorando por un atentado y no haciendo chistes. Comediantes piratas me indigna mucho”, dijo el comediante de origen palestino en su video.

El auto denominado comediante es colombiano pero vive en México. Allí habló de lo sucedido con el periodista Rodrigo Rodríguez de Noticias RPTV. Salem explicó que había visto el video de Marín y que le “había parecido indignante que con la tragedia se había aprovechado para subir un video llorando y creo que fue algo muy oportunista”.

“Subí una parodia burlándome de lo que estaba haciendo porque creo que debería estar haciendo su oficio de comediante y haciendo chistes sobre el tema”, agregó.

“En cuestiones de política todo pasa ya. Así como pusieron una bomba pueden poner otra, Dios no lo quiera,  en una o dos semanas. Entonces creo que era el momento justo para echar el chiste era en ese instante”, explicó el comediante cuando le preguntan si este era el momento para hacer este chiste.

Además intentó hacer otro cuestionable comentario para justificarse diciendo: “es que todo se va en bombas”.

Después el humorista denunció amenazas en su contra. “Yo soy descendiente de palestinos que tuvieron que emigrar por la guerra. Yo sé lo que es el sufrimiento. Me parece muy terrible que me estén amenazándome a mí y a mi familia por burlarme de muertos y ahora me amenazan con matarme a mi”.

Cuando le preguntaron si se había arrepentido de hacer estos chistes, respondió que no. “No me arrepiento de haber contado mis chistes y haber dado mi opinión. La libertad de expresión todos la merecemos y está siendo anulada por la misma gente. Todos tenemos derechos a expresarnos”, agregó.

Esta no es la primera vez que Salem está envuelto en una polémica. En 2018 cancelaron una presentación que tenía en Ibagué luego de que tildara a esta ciudad como “la ciudad gay de Colombia”.

Al comediante no la bastó está situación y para promocionar otra aparición en esta ciudad  afirmó: “Amigos de Ibagué: en la gira pasada recuerdo que dije que ustedes eran cacorros, gays y eso… ofrezco una disculpa, no son ustedes, es el Gobernador”.

Es evidente que Salem da cuenta de su poca gracia cada vez que intenta un chiste.

EDICIÓN 1947

PORTADA

Los líos del general Moreno, relacionado en la cacería de militares

SEMANA revela las denuncias de corrupción contra el general Mauricio Moreno, comandante de la Segunda División. Se trata de uno de los oficiales mencionados en la cacería que el Ejército desató contra sus propios soldados.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1947

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.