nación

Asesinan a líder social en Norte de Santander

El hecho ocurrió en la vía que comunica a Tibú con el corregimiento de La Gabarra, Norte de Santander.


Como Carlos Andrés Sánchez Villa, de 37 años de edad, fue identificado el líder social asesinado en las últimas horas en el Caratumbo, luego que fuera atacado por dos hombres armados que se movilizaban en una moto, quienes le dispararon en repetidas oportunidades.

De acuerdo con las autoridades, el hecho ocurrió en la vía que comunica a Tibú con el corregimiento de La Gabarra, Norte de Santander, en momentos en que Sánchez Villa, quien era el vicepresidente de la vereda Caño Raya en el municipio de Tibú, iba en su vehículo. 

Por el momento las autoridades desconocen quiénes son los responsables de este asesinato, e iniciaron la investigación correspondiente.

En la zona donde ocurrió el asesinato de este líder social operan grupos armados ilegales como el ELN, el EPL, disidencias de las Farc y bandas criminales.

La noche del miércoles 29 de abril hombres armados también asesinaron al líder social Álvaro Narváez Daza, en la vereda El Vado, corregimiento de Mojarras, departamento del Cauca.

Las otras víctimas de esta masacre fueron María Delia Daza Rodríguez, esposa del dirigente campesino Cristian Narváez Daza, y Katherine López, una jovencita de 15 años, hija y nieta de la pareja. Una quinta persona resultó herida. 

El líder social, quien era presidente de la Junta de Acción Comunal, había sido amenazado por una estructura guerrillera que lo acusaba de supuestamente entregar información al frente disidente Carlos Patiño. 

En meses pasados el ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo García aseguró ante el Congreso de la República que el narcotráfico y la extracción ilícita de minerales son los principales factores de riesgo contra el liderazgo social en Colombia.