NACIÓN

Lo último: levantan bloqueo en la calle 26, en Bogotá

Esta protesta ha generado “afectación total del corredor en sus dos sentidos viales”, señaló Movilidad.

GoogleSiga las noticias que marcan la agenda del país en Discover y manténgase al día

25 de abril de 2023 a las 4:08 p. m.
Imagen de un video compartido por la cuenta @BogotaTransito.
Imagen de un video compartido por la cuenta @BogotaTransito. Foto: Twitter @BogotaTransito

En la tarde de este martes 25 de abril, un grupo de personas realizó una manifestación en la calle 26, sentido oriente-occidente, según informó la Secretaría de Movilidad.

Esta protesta generó “afectación total del corredor en sus dos sentidos viales” durante más de dos horas.

A las 4:55 p.m. se informó que el bloqueo fue levantado en esta zona de la ciudad.

“Se normaliza el tránsito sobre la calle 26 hacia el Occidente. Sentido Occidente-Oriente, se habilita el paso vehicular únicamente en un carril de la calzada. Autoridades continúan apoyando la regulación del tráfico para descongestionar el corredor”, informó Movilidad.

Man in green hoodie points gun
Luego de ocho meses de operaciones encubiertas, autoridades capturaron una banda criminal responsable de múltiples hurtos en Fontibón

Bloqueos en las últimas semanas

El pasado lunes un grupo de manifestantes realizó un bloqueo en la carrera 13 con calle 40, en Bogotá.

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, las autoridades realizaron un acompañamiento a la protesta, la cual duró más de dos horas.

A las 6:45 p. m. el bloqueo fue levantado, según informó Movilidad. “A la hora finaliza el bloqueo, se recuperan las condiciones de movilidad sobre la carrera 13 al sur”, señaló.

Bogota, Colombia - July 20, 2016: Visitors on the small town square called Chorro de Quevedo in the La Candelaria district of Bogotá, the Andean capital city of the South American country of Colombia. It is here that the Spanish Conquistador, Gonzalo Jiménez de Quesada founded the city in 1538. It is also from this place that the Zipa, or Chief, of the Muisca tribe, viewed the Sabana de Bogota regularly. In 1832 the site was purchased by the Augustinian priest, Father Quevedo, who installed the public water fountain. Its water supply was cut off when a nearby building collapsed in 1896. The square takes its name from Fr. Quevedo.  Through the gateway on the left, the broader end of Calle del Embudo can be seen. Many walls in this area are painted with either street art, or legends of the pre Colombian era, in the vibrant colours of Latin America. Photo shot on an overcast morning; horizontal format. Copy space.
Distrito llegó a un importante acuerdo con comerciantes y habitantes del Chorro de Quevedo, ¿qué pasará con el sitio turístico?

Sobre las 6:00 p. m. la entidad informó que había sido habilitado un carril de la carrera 13, mientras que los manifestantes continuaban con el bloqueo de los otros carriles.

“Se habilita el tránsito sobre un carril de la carrera 13. Manifestantes continúan con el bloqueo de los dos carriles restantes. Agentes civiles de Tránsito apoyan la regulación del tráfico en el sector”, indicó entonces.

Previamente, las personas realizaron la protesta sobre la Avenida Caracas con sentido norte.

“Manifestantes avanzan sobre la Av. Caracas con calle 34 hacia el norte. Se genera afectación de la calzada mixta y calzada exclusiva”, señaló la cuenta en Twitter @BogotaTransito sobre las 4:55 de la tarde.

Más protestas

Las protestas se volvieron costumbre cada ocho días en Bogotá. El pasado miércoles 19 de abril, un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional nuevamente inició una manifestación en la Avenida NQS, lo que generó traumatismos en la movilidad en sector de la capital del país. Lo anterior obligó a la presencia de uniformados del Esmad.

Tanto la calzada de tráfico mixto, como la calzada exclusiva de TransMilenio se vieron afectadas, a tal punto que la empresa del sistema de transporte masivo en la ciudad tuvo que suspender su operación en la estación de la Universidad Nacional.

“La flota está iniciando el contraflujo desde la estación El Campín, hasta la carrera 33″, informó TransMilenio.

Por su parte, la Secretaría Distrital de Movilidad y la Policía de Tránsito de Bogotá iniciaron los cierres viales y desvíos en la calle 63G y calle 53.

Pero la NQS no es el único punto de Bogotá en el que se presentaron fuertes manifestaciones la semana pasada, dado que en la Avenida Circunvalar, a la altura de la Universidad Distrital, sede La Macarena, también hay protestas.

Según lo reportado por la Secretaría de Movilidad, hubo protestas en la Avenida Circunvalar con calle 26A, sentido sur-norte y en la Avenida Circunvalar con calle 12D.

Sobre las 6:23 de la tarde se recuperó la movilidad por la Avenida Circunvalar con calle 26A, en sentido sur-norte, debido a que los manifestantes se dispersaron.

Asimismo, TransMilenio informó lo siguiente “Retomamos operación en la NQS, se cancela contraflujo y habilitamos la estación Universidad Nacional”.