Home

Nación

Artículo

| Foto: Montaje Semana

ELECCIONES 2018

También hay espacio para el humor: Los mejores memes del primer debate de los candidatos presidenciales

La transmisión del primer debate en televisión de cuatro candidatos presidenciales fue tendencia número uno en las redes sociales. Al finalizar, los usuarios de Internet inundaron la red con sarcásticas y divertidas imágenes sobre la participación de los aspirantes a ocupar la Casa de Nariño.

4 de abril de 2018

Vargas Lleras, Sergio Fajardo, Gustavo Petro e Iván Duque se midieron el pulso en el debate en Antioquia. En la discusión, los cuatro dejaron ver sus posturas sobre los temas más coyunturales del país, mostraron sus diferencias y argumentaron por qué los colombianos deberían votar por cada uno de ellos. 

Le recomendamos: Sí o no: Duque, Petro, Vargas Lleras y Fajardo respondieron a temas espinosos

El debate, organizado por SEMANA y Teleantioquia, fue la oportunidad para que los candidatos hablaran sobre el sistema judicial, corrupción, medio ambiente y propuestas polémicas que ellos han presentado en sus programas de gobierno. Sin embargo, en las redes sociales, los ciudadanos aprocecharon la ocasión para rescatar con humor los mejor momentos del encuentro. 

Una foto del candidato de la Coalición Colombia reclinado en su silla con los ojos cerrados, lo convirtió en el blanco de memes con los que los ciudadanos incluso pedían que le dieran bebidas energizantes. 

Sus posturas también recordaron viralizadas imágenes de producciones nacionales en las que los paisas hacían parte de la historia. 

Por sus argumentos y hasta por su apariencia, el candidato de la derecha también protagonizó uno que otro meme. 

Petro también apareció en los hilarantes mensajes que se hicieron virales. Seguidores y detractores no dejaron pasar la oportunidad para caricaturizar varios momentos de la participación del exalcalde de la capital. 

Y el exvicepresidente Germán Vargas Lleras, tampoco se salvó.