Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/12/2019 4:35:00 PM

Los temibles Pingüinos, la banda que impone el miedo en La Guajira

La banda responsable de la muerte de tres turistas en la vía al cabo de la Vela ya era conocida. Tiene su origen en un poderoso clan familiar wayuu.

Los temibles Pingüinos, la banda que impone el miedo en La Guajira Al regresar del cabo de la Vela, Héctor Martínez falleció cuando un encapuchado le disparó a su auto. Al intentar escapar, perdió el control de la camioneta y se volcó. También murió su señora Beatriz León de Martínez.

El 7 de agosto de 2018, cuando se posesionó el presidente Iván Duque, una mujer mayor detuvo el saludo de pasamanos del mandatario por varios minutos, mientras le hablaba y le insistía en que saludara a su hijo Wilber. Se trataba de Francisca Sierra, más conocida en La Guajira como Mamá Franca, una de las más reconocidas matronas wayuu, quien suele presumir en la región de sus nexos con el uribismo y con la Presidencia.

Para leer este artículo completo:

Ed. 1924

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

EDICIÓN 1924

PORTADA

Colombia dividida: las objeciones de Duque agudizaron la polarización

La decisión del presidente de objetar parcialmente la ley estatutaria de la JEP ha aumentado la polarización y puede traerle consecuencias que no había dimensionado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1924

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.