Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 11/19/2019 11:30:00 AM

"No me siento representada por el gabinete de Duque": el duro reclamo de María Fernanda Cabal

La senadora María Fernanda Cabal, del Centro Democrático, lanzó una inesperada crítica al equipo de Gobierno.

María Fernanda Cabal sobre Iván Duque: "No me siento representada" María Fernanda Cabal sobre Iván Duque: "No me siento representada" Foto: Vicky en Semana

Un usuario de redes sociales le preguntó a María Fernanda Cabal, a través de Vicky en SEMANA, si la senadora del Centro Democrático lideraba la oposición dentro de su partido contra el gobierno del presidente Iván Duque.A esto, la senadora respondió: “No es que la esté liderando, es que uno tiene que leer las realidades. Y la realidad que uno lee es un resultado electoral y aquí no se puede eximir al gobierno de responsabilidades de resultados electorales (...) Aquí nos ha hecho falta que el Gobierno se conecte con la base del uribismo, que nos sintamos representados”.

En este punto de su intervención, Vicky Dávila la interrumpió y le preguntó si acaso ella no se sentía representada por el gobierno de Iván Duque: “No me siento representada por ejemplo en la elección de su gabinete de personas, que no tenemos ni idea quiénes eran. No me siento representada en que todavía haya cuotas burocráticas de personajes santistas o petristas que tienen que haber salido ya”.

Cabal afirmó también que se encuentra frustrada, porque en las regiones hay personas que fueron fieles al Centro Democrático durante el gobierno Santos y que se quedaron sin empleo. “Uno a la gente de uno la acompaña. Es sólo un consejo”, afirmó. 

Por último, Cabal dijo que Duque puede ser independiente, pero se ha alejado de “las causas que lo hicieron presidente” y de “las motivaciones del uribismo para convertirse en partido”. El resultado, según la senadora, es que el presidente Duque perdió identidad, algo que, según ella, le da oportunidades a los opositores para criticarlo.

EDICIÓN 1962

PORTADA

Duque en su laberinto

La situación para el presidente no es fácil. Puede que después de las protestas de este año consiga la paz política con los partidos. Pero llegar a la paz social con los del paro resultará mucho más difícil.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1962

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.