Home

Nación

Artículo

| Foto: Internet.

NACIÓN

Por no pagarle el trago, domiciliario denunció fiesta clandestina en Bogotá

La rumba dejó 41 personas capturadas, además de alcohol y todo tipo de drogas incautadas.

21 de abril de 2020

La cuarentena en Colombia ha hecho que muchos ciudadanos se pregunten cuándo podrán retomar sus actividades con normalidad, teniendo en cuenta la crisis económica en la que se ven envueltas tanto las familias como las empresas para no llegar a la quiebra.

Aunque son muchos los colombianos que están cumpliendo con el aislamiento obligatorio, en capitales como Bogotá algunas personas han violado la medida ya sea saliendo a las calles sin estar bajo las excepciones decretadas por el Gobierno o realizando reuniones con amigos, las cuales tampoco están permitidas mientras no se levante el estado de emergencia por la pandemia.

Este es el caso de un grupo de personas que realizaban una fiesta en una casa que funcionaba como hotel en la localidad de Usaquén. Allí llegaron las autoridades al ser alertados por la comunidad y por un domiciliario, según informó el coronel Nelson Quiñones, alto oficial de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Según el oficial Quiñones, las personas que habían estado de fiesta por tres días no le pagaron un pedido de bebidas embriagantes y comidas rápidas, por lo que el trabajador habría informado a la Policía de lo sucedido.

Según Noticias Caracol, al llegar al sitio las autoridades encontraron varias bebidas alcohólicas, energizantes y alucinógenos que estaban siendo consumidos por 23 hombres y 18 mujeres que fueron detenidos en el lugar, entre ellos algunos menores de edad, a quienes se les restablecieron los derechos una vez quedaron en manos de las autoridades. Durante la inspección, los oficiales también encontraron a una mujer hospedada con dos niños.

Ante este caso de violación de cuarentena, el alcalde de la localidad, Jaime Vargas, explicó que “era un establecimiento hotel y turístico; sin embargo, no tenía los documentos como tal establecidos; solo tenían uno de los documentos requeridos, lo que significa que tampoco estaban cumpliendo con la cuarentena”.

El general Óscar Gómez, director de la Policía en la capital del país, confirmó la captura y anunció que estas personas serán judicializadas por incumplir las medidas sanitarias y de aislamiento decretadas en todo el país; a todos los infractores también les fue impuesto un comparendo por 936.320 pesos y fueron trasladados a la URI de Puente Aranda, donde la Fiscalía les imputó los delitos de “fraude por resolución administrativa y violación de medidas sanitarias”, señaló el noticiero.