Home

Nación

Artículo

NACIÓN

¿Quién es el hombre que bajó y destrozó con una navaja la bandera LGBTI en Medellín?

Su nombre es Luis Emilio Arboleda. Bajó del asta del cerro Nutibara el símbolo de la diversidad y de manera violenta la destruyó. El video ha causado indignación y avalancha de críticas.

29 de junio de 2019

En el marco del mes de la diversidad en el Cerro Nutibara de Medellín, conocido por el Pueblito Paisa, se izaba una bandera LGBTI como homenaje a esta comunidad. Este símbolo fue vandalizado este sábado y los hechos quedaron registrados en un video que ha generado indignación en redes sociales.

En las imágenes grabadas por quienes perpetraron este acto de intolerancia, se ve cómo usan una navaja para bajar la bandera del asta y luego la cortan y la botan a la basura. “Tráigannos la de Antioquia”, reclaman los hombres.

“Si el alcalde de Medellín, la asamblea y el concejo no hacen respetar nuestros símbolos patrios, acá habemos antioqueños que hacemos respetar nuestra ciudad y nuestros símbolos patrios. Si quiere respeto esa comunidad que nos respeten primero”, dice uno de los hombres.

El protagonista de la diatriba es Luis Emilio Arboleda, que se hizo conocido por sus fotos en redes sociales con Álvaro Uribe y sus videos agrediendo a sus opositores.

Le puede interesar: La Zona Roja: la región de Chile en la que las lesbianas viven con miedo a ser asesinadas

En un video, Álvaro Uribe le agradece a Arboleda por conseguir firmas para la derogatoria de la JEP.

En la pasada campaña presidencial, Arboleda increpó a Germán Vargas Lleras diciéndole: “¿Va a extraditar a los cabecillas de las Farc? Vargas Lleras le entregó el país al terrorismo". Cuando graba el video, alguien frena el camino de Arboleda que responde diciendo "No se me atraviese porque nos damos en la mula, hijueputa. No sea degenerado, no me venga a mariquear”.

Antonio Navarro Wolff también fue víctima de sus insultos: "Para la cárcel estos degenerados. Acá está Navarro Wolff".

En una columna de SEMANA de 2017 titulada ‘Ciudadanos ejemplares‘ de Daniel Coronell, el periodista cuenta que Luis Emilio Arboleda Arenas fue condenado por falsificación pero no tuvo que pagar su pena porque le ofrecieron "24 meses en periodo de prueba, durante el cual debe observar una conducta ejemplar".

En este tiempo fue cuando Arboleda agredió a varios candidatos con los que no compartía su postura política.

Además, el hombre protagonizó un escándalo luego de no pagar una deuda. Irene Morán le prestó dinero porque tenía fotos con personalidades como Uribe y Alejandro Ordóñez. Cuando la afectada le cobró el préstamo, Arboleda respondió que la iba a apuñalear, manifestó la mujer en una nota publicada por ‘Noticias Uno‘.