Home

Nación

Artículo

| Foto: Fotomontaje / SEMANA

VIRAL

Rappitenderos y residentes de Cedritos se enfrentaron a piedra y golpes

El reclamo de los habitantes a los domiciliarios, por una presunta ingesta de alcohol en inmediaciones al conjunto residencial, desató la riña.

6 de julio de 2020

La gresca se habría dado el pasado sábado, 4 de julio, a las afueras de un conjunto residencial en el barrio Cedritos, al norte de Bogotá. Los protagonistas del bochornoso video que circula en redes sociales serían algunos habitantes del sector y, al menos, cuatro domiciliarios de la empresa Rappi que, según las versiones de la comunidad, estaban consumiendo alcohol en un lugar cercano al conjunto residencial. 

Al parecer, un habitante del lugar les reclamó a los rappitenderos por congregarse cerca a las viviendas y esto habría despertado la molestia de los mismos. En la grabación no se ve el momento previo a las agresiones de cada parte, pues comienza con una patada que le da un hombre al domiciliario que usa una mochila de Rappi. Después de eso, una mujer que acompaña al trabajador la emprende contra el primer agresor y es ahí donde se desata la furia de ambos lados.

Algunos hombres que estaban en el conjunto trataron de parar la pelea pero la agresión sube de tono y los lugareños se refieren a la nacionalidad venezolana de los cuatro domiciliarios, algo que enfurece a la mujer, quien dice: "Soy barranquillera, malpa...". 

Pasó casi un minuto y medio de discusión para que el celador del conjunto saliera a revisar la situación. La persona que graba solicita que llamen a la policía, pero esta -según se conoció en otro video- llegó tiempo después. En un momento, no captado por la cámara, los rappitenderos aparecen con piedras y las lanzan contra sus contrincantes.

"La comunidad les ha solicitado a las diferentes empresas de domicilios que respeten las medidas de bioseguridad y que por favor respeten a los ciudadanos", dijo Gerardo Sarmiento, veedor de la localidad de Usaquén, a Noticias Caracol.

Rappi rechazó el hecho y dijo que tomaría "las medidas que correspondan", mientras que la policía informó que cuatro personas fueron multadas por alteración al orden público.