Home

Nación

Artículo

| Foto: Christian Arevalo

TALLER DE PERIODISMO

Primer taller de periodismo digital gratuito de Semana

Este año el Premio de Periodismo Regional: Semana – Grupo Argos, ofrece un taller de periodismo virtual gratuito para todos los periodistas de Colombia. Se tratarán las tendencias digitales del momento. La primera sesión será el 24 de marzo.

21 de marzo de 2020

El periodismo se está reinventando, las nuevas tecnologías hacen posible que las personas reciban información de forma inmediata y por múltiples canales. Es por esto que, el Premio de Periodismo Regional, el país contado desde las regiones, abre un espacio para todos los periodistas del país que quieran conocer cómo implementar la tecnología a sus dinámicas narrativas.

Este taller de periodismo contará con cuatro sesiones, cada una con temas de interés para aquellos periodistas que busquen innovar o deseen conocer la experiencia de grandes profesionales en temas como:

  1. Nuevas Narrativas Digitales: El Pódcast por Pablo Jacobsen
  2. Del Papel a la Web por Simón Posada Tamayo
  3. Posicionamiento SEO – Fake News - Representantes de Google 
  4. ¿Cómo escribir para web? Por Guillermo Franco

El taller Nuevas Narrativas Digitales: El Pódcast, estará a cargo de Pablo Jacobsen, periodista, consultor y podcaster Semana, uno de los pioneros en programas de podcast en Colombia. Esta primera clase del taller se estrenó el martes 24 de marzo a las 9:00 a.m., a través de redes sociales y la página web de la Revista Semana y estará disponible de forma permanente en el sitio web del Premio de Periodismo Regional, YouTube y Facebook. Puede revivir esta sesión a continuación. 

Las referencias usadas y recomendadas por el periodista Pablo Jacobsen son: 

1. Libro Máximo Desempeño - Pablo Jacobsen (editorial Paidos)
2. La vaca morada - Seth Godin
3. El Gran Cuaderno del Podcasting por Francisco Izuzquiza Martín. 

La próxima sesión se titula; ‘Del Papel a la Web‘, dirigida por Simón Posada Tamayo, director de distribución digital del Grupo Semana, se estrenará el miercoles 1 de abril a través de nuestras redes sociales y nuestra página web. ¡Espérela!

El ‘Premio de Periodismo Regional: el país contado desde las regiones’ difunde la labor de los periodistas regionales y reconoce a nacional el increíble trabajo que realizan en Colombia. Este galardón cuenta con siete categorías para concursar; mejor reportaje escrito, mejor reportaje en televisión, mejor reportaje en radio, mejor fotografía y mejor trabajo regional publicado en un medio nacional. Dos reconocimientos especiales; el Premio ‘Amparo Díaz’ al mejor medio comunitario y el Premio ‘Orlando Sierra’ al coraje, dedicación y valor de un periodista regional.

La convocatoria estará abierta hasta el 31 de marzo de 2020. Si desea conocer las bases del concurso y cómo inscribirse, visite el sitio web www.semana.com/PremioRegional