ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 5/22/2020 9:51:00 AM

Toque de queda en municipios de Bolívar con casos de covid-19

La medida regirá todos los días y durante un mes en doce poblaciones. Alcaldía de Cartagena también restringió la circulación este domingo y lunes festivo.

Toque de queda en municipios de Bolívar con casos de covid-19 El gobernador de Bolívar, Vicente Blel, anunció las nuevas medidas para los municipios del departamento. Foto: Archivo Particular

El gobernador de Bolívar, Vicente Blel, anunció en las últimas horas la expedición de dos decretos que extreman las medidas contra la propagación de la covid-19 en el departamento.

El primero de estos documentos decreta el toque de queda en todo el departamento desde las 7 de la noche de este viernes hasta las 4 de la mañana del martes 26 de mayo, exceptuando la ciudad de Cartagena.

El segundo es para los 12 municipios de Bolívar que han registrado casos de infectados, en el que se aplicará el toque de queda todos los días, de lunes a viernes desde las 7 de la noche hasta las 4 de la mañana. Los fines de semana la medida rige desde las 7 de la noche del viernes hasta las 4 de la mañana de los días lunes.

El gobernador indicó que con esto lo que se busca es disminuir la curva de contagio del coronavirus. Por eso, recomendó a los habitantes del departamento que se queden en sus casas y tomen las medidas de autocontrol necesarias.

Los municipios clasificados como covid-19 en Bolívar, y en los cuales regirá la medida del decreto 188 todos los días y durante un mes, son: Turbaco, Turbana, Arjona, Santa Rosa de Lima, Santa Catalina, Villanueva, Magangué, María La Baja, Clemencia, San Cristóbal, Barranco de Loba y Calamar.

La gobernación estableció que este toque de queda extremo empezará a regir inmediatamente en aquellos municipios en los cuales el Ministerio de Salud confirme nuevos casos de coronavirus. Sin incluir a Cartagena, el departamento de Bolívar registra 125 casos de infectados con coronavirus y personas fallecidas. 51 de estos infectados está en el municipio de Turbaco.

Para verificar el cumplimiento de las medidas, Blel señaló que hombres de la Policía, la Armada y el Ejército realizarán operativos de control en estos municipios para la circulación de personas y vehículos.

Así aplica en Cartagena

El alcalde de Cartagena William Dau también decretó el toque de queda en la ciudad desde las 0 horas del domingo hasta las 4 de la mañana del martes 26 de mayo.

Son “días de no pendejear”, dijo Dau a través de una transmisión de Facebook hecha en las últimas horas, al referirse a las restricciones de aislamiento preventivo. Además, explicó que solo podrán salir los trabajadores que estén incluidos dentro de las excepciones estipuladas.

La medida permite que las droguerías y los supermercados abran, pero solo para ofrecer sus servicios y productos a domicilio. Sin embargo, señala que las tiendas de barrio deben permanecer cerradas.


El alcalde Willian Dau (der.), durante la reunión con Juan Bendetti, el coordinador para el coronavirus desigando por el Gobierno nacional.

Este jueves, el alcalde de los cartageneros también anunció que se reunió con el médico anestesiólogo Juan Manuel Benedetti Sarasty, designado por el presidente Iván Duque como enlace entre las diferentes instituciones locales y el gobierno nacional para el manejo de la crisis del coronavirus en la ciudad.

EDICIÓN 1997

PORTADA

Terremoto político: el proceso contra Álvaro Uribe sacude al país

¿Qué sigue para Álvaro Uribe, para el Gobierno y para el país después de la medida de aseguramiento dictada por la Corte Suprema de Justicia? Esa decisión marca un antes y un después en la historia de Colombia.

03

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1997

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall