Nación
Universidad ECCI: este es el plan de expansión para 2024; habrá laboratorios, talleres, cocinas y una nueva sede en Cali
Este crecimiento y expansión representan un hito en la misión de proporcionar una educación integral y de vanguardia.

La Universidad ECCI, en su objetivo por ofrecer una formación integral de profesionales, desarrolló un plan de expansión para 2024. Algunos de los cambios son nuevos laboratorios, talleres, cocinas y un significativo crecimiento en infraestructura, con la nueva sede en la ciudad de Cali.
La sede que saldrá beneficiada será la que se encuentra en el Sur de la capital colombiana, exactamente en la localidad de Bosa, la cual inició su operación en 2021. Allí, la sede educativa destaca la creación de espacios especializados para potenciar la formación de los estudiantes.

“Entre las recientes incorporaciones, se desarrollaron espacios de gastronomía, con oficinas administrativas, sala de profesores, cocina industrial, cocina de pastelería y panadería. Asimismo, se implementó un Taller de Mecánica General, un Centro de Diagnóstico Automotriz (CDA)”, explica en un comunicado, la institución educativa.

A su vez, agregan en la notificación que, habrá “un moderno Laboratorio de Química equipado con cuarto de esterilización, cuarto de equipos, cuarto de reactivos y cuarto de alistamiento. Además, se han establecido Laboratorios de Automatización, Robótica, Física y Métodos, sumando un total de 2.739 metros cuadrados completamente equipados”.
La iniciativa contó con una inversión aproximada de $13.000 millones, que van destinados “tanto a la construcción como a la adquisición de equipos especializados”.
Por su parte, la Universidad ECCI contará con una nueva sede en la ciudad de Cali, convirtiéndose en un “logro significativo en los objetivos de expansión”, donde ofrecen “una formación en lenguas extranjeras como lo son inglés, francés, alemán y el fortalecimiento de la lengua española”.

“Lo más importante del programa es su énfasis administrativo, que permite a los profesionales desempeñarse en diferentes sectores, algunos de ellos son el turismo, hotelería, negocios internacionales, administración y si lo desea también el pedagógico. Sumado a este, la universidad aguarda la aprobación de los programas de Gastronomía y Entrenamiento Deportivo, para los cuales se ha desarrollado una infraestructura fundamental para los mismos”, explica el comunicado de la universidad.
Este crecimiento y expansión representan un hito en la misión de proporcionar una educación integral y de vanguardia.