Home

Nación

Artículo

| Foto: Archivo particular.

TELECOMUNICACIONES

Robo de cables de fibra óptica generó fallas en la red Movistar

La compañía informó que las fallas de servicio que se presentaron obedecen a un robo de cableado.

2 de julio de 2014

Una falla en la infraestructura de Movistar dejó miles de usuarios sin servicios de datos y voz la tarde de este miércoles. Las primeras reacciones se conocieron a través de las redes sociales donde los clientes no tardaron en manifestar sus quejas frente a la inestabilidad del servicio. 

Después de completar casi 4 horas con problemas de red la compañía aclaró, a través de su cuenta de Twitter,  que las fallas denunciadas obedecen a acciones de vandalismo contra su infraestructura.

"La falla se originó como consecuencia de un acto de robo que generó una rotura de nuestra red de fibra óptica, responsable de la transmisión de la voz y los datos móviles de nuestros abonados" se lee en el comunicado. 

Los usuarios de Virgin Mobile también se vieron afectados por el robo de cableado. Pues,  este proveedor de telefonía, que recientemente opera en el país, no usa su propia red sino que contrata los servicios de otros operadores. En el caso colombiano utiliza la infraestructura de Movistar. 

La compañía fue la primera en reconocer el problema y dar respuesta a sus usuarios. “Por una falla en la red física que está fuera de nuestro control, no hay señal, nos disculpamos de corazón y les vamos contando” publicó a través de esta misma red social. 


Aunque Movistar manifestó que los inconvenientes se registraban en Bogotá, las quejas de los usuarios a través de las redes se han sentido desde todo el país. 

La empresa indicó que en este momento trabajan en el restablecimiento del servicio que afectó a un gran porcentaje de sus clientes móviles.

Así mismo aclaró que los demás servicios de telefonía, banda ancha y televisión se prestan sin inconvenientes.