Home

Nación

Artículo

Piedad Córdoba, exsenadora, en el programa Vicky en Semana, en Bogotá | Foto: SEMANA

NACIÓN

Piedad Córdoba: me niegan la tarjeta Falabella por el imaginario que se creó de mí

La excongresista aseguró que no hay motivos económicos para que el banco se la niegue.

3 de diciembre de 2019

La exsenadora Piedad Córdoba aseguró, en el programa de Vicky en Semana, de la periodista Vicky Dávila, que se ha creado un imaginario tan fuerte alrededor de ella que incluso el Banco Falabella le ha negado la tarjeta de crédito sin razón aparente.

"Me dio tanta tristeza el sábado en la noche. Llegué a Bogotá con mi hija, veníamos de la finca. Y me dijo: ‘Mamá, vamos a Falabella que hay descuentos‘. Me fui con ella, me encantan los descuentos. Mi hija me dijo: ‘Mamá: ¿por qué no sacas la tarjeta de Falabella?‘ Yo le dije: ‘¿pa‘qué?‘ yo no quería que ella se sintiera mal, pero era la tercera vez que intentaba sacar la tarjeta de Falabella y me la niegan", aseguró.

"Yo les pregunto ¿por qué? Por recursos no es, que tenga problemas de cuentas pendientes en el banco no es, es simplemente el imaginario que se creó de mí", aseguró la excongresista, quien dijo que el incidente lo vivió el sábado anterior y la entidad bancaria no le dio una razón respecto a no otorgarle la tarjeta de crédito.

"Yo ya la había solicitado hace como tres o cuatro años porque es muy cómodo, la verdad es muy cómodo, pero la verdad lo hice por darle gusto a Natalia, pero yo sabía que la iban a negar", agregó la excongresista, quien dijo que la negativa tiene que ver con "la fama" que le quedó a ella por cuenta de sus acercamientos con las Farc, en momentos en que eran grupo guerrillero, cuando ella buscaba la libertad de las personas secuestradas.

De todas formas, indicó la exsenadora Piedad Córdoba, de los acostumbrados insultos que recibía ya no queda mucho y, en contraste, se ha encontrado con personas que incluso le han pedido un abrazo. Falabella no ha respondido a tal pronunciamiento.