NACIÓN
Delincuentes intentaron matar un profesor por robarlo en Floridablanca
El educador se encuentra estable en un centro médico.
Léenos en Google Discover y mantente un paso adelante con SEMANA

No cesan los casos de hurto en el área metropolitana de Bucaramanga, esta vez el hecho más reciente se registró en el municipio de Floridablanca, donde un profesor resultó gravemente herido tras recibir un impacto de bala. Autoridades afirman tener plenamente identificados a los responsables.
El ataque ocurrió en el sector de La Castellana, en el barrio Caldas, donde Jorge Gregorio Ramírez Irreño, como fue identificado el docente, fue interceptado por dos hombres quienes se movilizaban a bordo de una motocicleta marca Yamaha. Según testigos, el parrillero descendió del vehículo y con un arma de fuego intimidó a la víctima.
“El hecho se presentó en el barrio La Castellana cuando el docente que trabaja en el colegio Santo Ángel de Bucaramanga transitaba por una vía y fue abordado por hombres en una motocicleta y tras oponerse al hurto le dispararon, trataron de matarlo”, aseguró Mauricio Martínez, del Sindicato de Educadores de Santander a Blu Radio.
Los sujetos habrían logrado llevarse el celular del educador, quien recibió un disparo en la pierna izquierda de acuerdo con el reporte de autoridades.
Tras el atraco, Ramírez Irreño fue auxiliado y trasladado hacia la Clínica Foscal, donde debido a la gravedad de la herida tuvo que ser sometido a una cirugía. Sin embargo, actualmente se encuentra estable y recuperándose.
En cuanto a los delincuentes, el reporte señala que lograron huir, pero ya estarían identificados gracias testimonios entregados por la comunidad y cámaras de seguridad del lugar, dijo la Policía Metropolitana.
Docente asesinado
El atraco del que fue víctima el profesor Jorge Gregorio se registró cuatro días después del asesinato de Jorge Iván Pulgarín Chica, quien también era docente, en el municipio de Barrancabermeja, Santander. Este crimen ocurrió en condiciones similares, un atraco.
Hacia las 6:15 p. m. del sábado dos sujetos a bordo de una motocicleta acabaron con la vida de Pulgarín Chica, en el barrio Caminos de San Silvestre, comuna 3 del distrito. De acuerdo con el reporte de las autoridades, todo habría ocurrido por el hurto de una cadena que usaba el docente.
“Se trata de un intento de hurto a esta persona, uno de los delincuentes se baja de la motocicleta y le hurta una cadena. Posteriormente cuando va emprender la huida tiene algún tipo de discusión y ahí se produce el disparo que termina con la vida del docente”, dijo la Policía de Barrancabermeja.
Según testigos, Jorge Iván le habría gritado a los hampones que la cadena era de fantasía y no de oro como ellos pensaban; dicha situación al parecer desató la ira de uno de estos, quien terminó propinándole un disparo en la cabeza. El maestro quedó tendido sin vida sobre el andén.
Los estudiantes también son víctimas
El pasado 24 de febrero en la capital santandereana se registró uno de los hechos que más ha causado rechazo e indignación, el asesinato de una niña de 15 años. La menor, identificada como Nickol Valentina Rodríguez, fue atacada luego de que salir del colegio, caminaba hacia su casa.
La estudiante de décimo grado fue alcanzada por un delincuente en el túnel del Mesón de los Búcaros; allí, este la interceptó para robarle su celular y la hirió en múltiples ocasiones con un arma cortopunzante en el cuello y la espalda. Nickol falleció sobre la media noche en el Hospital Universitario de Santander, HUS.
El responsable del crimen fue identificado como Pedro Trujillo Pérez, un hombre de nacionalidad venezolana quien confesó que asesinó a la joven para conseguir dinero y comprarle unos zapatos a su hijo. A este sujeto le fue dictada medida de aseguramiento por el juez penal municipal de Garantías de Bucaramanga.
Actualmente se encuentra recluido en la cárcel de máxima seguridad de Palogordo en el municipio de Girón. Antes del traslado, el hombre estaba detenido en una estación de Policía.