Home

Nación

Artículo

El esquema de vacunación proporciona a tu cachorro las herramientas necesarias para que su sistema inmunológico se pueda defender de agentes infecciosos externos.
Imagen de referencia. El animal ha recibido toda la atención pertinente y el tratamiento necesario. | Foto: 4Patas.com.co

Santander

Piden ayuda para salvar a perro que fue apuñalado en Girón, Santander

El animal se encuentra estable en una clínica veterinaria en Bucaramanga.

19 de abril de 2022

En el municipio de Girón, en el departamento de Santander, la comunidad y una veterinaria están haciendo una campaña para recoger dinero y así poder ayudar a un perro que fue apuñalado hace más de 15 días.

Flecha, como se llama el animal, fue víctima de apuñalamiento en el barrio Bellavista hace dos semanas. Frente a esto, los veterinarios de Critical Care, donde es atendido, en colaboración de la comunidad, buscan recursos para ayudar al perro a salvarse.

Este animal ya cumple 15 días en las instalaciones de la veterinaria donde ha recibido toda la atención pertinente y en donde le han dado el tratamiento respectivo. Sin embargo, desde las instalaciones médicas requieren cierto tipo de parches para la cicatrización de las heridas del perro, por lo cual piden ayuda humanitaria.

En este sentido, quienes estén en Bucaramanga y quieran hacer sus donativos y a su vez acercarse a Critical Care, en la calle 18 # 27-40 en el Barrio San Alonso, pueden hacerlo. Por su parte, para quienes no pueden hacerlo, pero sí quieren ayudar económicamente, la veterinaria tiene las siguientes cuentas disponibles para la recepción de las donaciones:

Fundaciones animalistas y autoridades de medioambiente del departamento de Santander investigan quién o quiénes están detrás del cruel ataque contra Flecha.

Accidente en caballo

Por otra parte, las autoridades del municipio de Gámbita, en el departamento de Santander, informaron que este Domingo de Resurrección un menor de edad (13 años) falleció luego de caer de un caballo en la vereda Porqueras.

Al parecer, este menor de 13 años, tras perder el control del caballo por el camino de barro, cayó a un costado de una vía terciaria, sufriendo traumas graves que le causaron la muerte.

Uno de los habitantes de esta zona manifestó que “aquí en presencia de las autoridades policiales, encontramos un cadáver, una persona que hasta el momento es NN”.

Los habitantes de esta vereda santandereana realizaron un homenaje, a manera de despedida religiosa al menor, de quien no se conocen familiares cercanos o algún acudiente.

Hallan cuerpo de joven que desapareció cuando pescaba en río de Santander

Las autoridades encontraron el cuerpo sin vida de José Romualdo Ramos García, de 21 años, desaparecido en un río de Santander, reportado como desaparecido desde el pasado 14 de abril por sus familiares y hallado este Jueves Santo en el embalse de Topocoro, informó Blu Radio.

De acuerdo con el noticiero radial, el director de la Oficina de Gestión de Riesgo, César García, dijo que el joven fue encontrado por los bomberos cerca de la desembocadura del río Chuchurí.

La recomendación que hicieron las autoridades a los turistas y los pescadores de la zona es utilizar siempre los implementos de seguridad como el chaleco salvavidas, especialmente cuando se encuentren en este embalse, ya que debido al fuerte invierno y las lluvias que caen en diferentes sectores del país se presentan crecidas y desbordamiento de ríos y quebradas.