Home

Cali

Artículo

Andrés Felipe Rodríguez, joven caleño víctima de accidente de tránsito en Bélgica
Andrés Felipe Rodríguez, joven caleño víctima de accidente de tránsito en Bélgica | Foto: Tomada de redes sociales

NACIÓN

Joven caleño murió en Bélgica tras ser arrollado por conductor que estaba drogado

Andrés Felipe Rodríguez, de 28 años, falleció en accidente de tránsito ocurrido en la localidad de Schoten, en Bélgica.

11 de abril de 2022

Un joven caleño de 28 años de edad, identificado por las autoridades belgas como Andrés Felipe Rodríguez, es una de las víctimas fatales que dejó un accidente de tránsito en la localidad de Schoten, en Bélgica.

El terrible hecho fue confirmado por la policía belga, autoridad que se encuentra investigando al conductor que dio positivo en un test de drogas. El siniestro vial ocurrió en la autopista en la provincia de Amberes, Bélgica, en el que murieron dos personas, entre ellas Andrés Felipe Rodríguez, y varias quedaron heridas.

El vehículo transportaba a 30 personas, principalmente franceses, según precisaron las autoridades de la localidad de Schoten, en la que se produjo el accidente.

Se conoció que Rodríguez se encontraba en Bélgica realizando turismo con su novia; la pareja iba a estar un mes y medio recorriendo varias ciudades de Europa. La joven tuvo que ser trasladada a un centro médico de la zona para ser intervenida debido a las heridas que presentó.

El joven Andrés Felipe Rodríguez, era un reconocido tatuador caleño.
El joven Andrés Felipe Rodríguez, era un reconocido tatuador caleño. | Foto: Tomada de redes sociales

El autocar, de la compañía BlaBlaCar, cubría el trayecto entre París y Ámsterdam, Países Bajos, este se descarriló en la autopista E19 alrededor del mediodía. Y, según informó la Fiscalía, el conductor del carro tiene 35 años y es de nacionalidad francesa.

Hasta el momento, se conoce que el joven caleño se dedicaba a realizar tatuajes no solo en Cali, sino también a las ciudades a las que visitaba en sus viajes.

Freddy Rincón sufrió grave accidente en Cali

Sobre la madrugada de este lunes 11 de abril se presentó un aparatoso accidente de tránsito sobre la calle 5 con carrera 34, en Cali, entre un bus alimentador del MIO y una camioneta particular.

Uno de los afectados es el exjugador de fútbol profesional colombiano Freddy Rincón, quien se encuentra en valoración en la Clínica Imbanaco. También se confirmó que dos mujeres que iban a bordo en la camioneta con Rincón resultaron lesionadas, igualmente el conductor del bus, quienes fueron trasladados a diferentes centros hospitalarios.

En los videos que circulan en redes sociales se puede evidenciar el siniestro vial. El bus del MIO quedó totalmente destruido en la parte de adelante, mientras que la camioneta Ford de placas UGR-410, en la que se movilizaba Rincón, se ve destrozada en su parte lateral derecha.

Al lugar llegaron los bomberos de la ciudad a atender el accidente, el cual generó gran congestión vehicular en ese sector.

También se confirma que el estado de salud del futbolista bonaverense, hasta el momento, es estable y sigue siendo atendido en la Clínica Imbanaco.

Por otra parte, se conoció un video, que fue grabado por un hombre que transitaba por el lugar del accidente, en el que filma al futbolista cuando se bajaba de la camioneta en la que se accidentó, lo que generó descontento por parte de Freddy Rincón. “No se vaya a poner a grabar que le quito ese teléfono”, se le escucha decir a Rincón, mientras que el hombre que graba manifiesta: “está borracho”. Al final se escucha la voz de una mujer, quien sollozando y en medio de gritos dice: “no, señor”.

En el 2013 había sufrido otro accidente de tránsito

Un grave accidente de tránsito en las carreteras del Valle del Cauca sufrió el exfutbolista profesional Freddy Rincón, en el año 2013.

El exídolo de la selección Colombia perdió el control de su vehículo, una camioneta Mazda CX-7, cuando transitaba por la doble calzada que une a los municipios de Buga y Andalucía, al suroeste del país.

Fuentes policiales de ese departamento indicaron en ese momento, que el exfutbolista perdió el control de su vehículo y se volcó. La lluvia y el exceso de velocidad figuran como las posibles causas del incidente que, por fortuna, no dejó víctimas fatales.

Se sabe que Rincón sufrió fracturas en uno de sus brazos y un fuerte golpe en la cabeza.

El exintegrante de la selección Colombia de mayores fue remitido de urgencia al hospital San José de Buga, Valle. Donde fue intervenido quirúrgicamente y donde ahora está recluido en la unidad de cuidados intensivos.