Incidente avión / EE. UU
El medio de transporte aéreo era de la aerolínea estadounidense Alaska Airlines. - Foto: Twitter / @Theron Maijala

estados unidos

Aterrador momento durante un vuelo en Estados Unidos: partes de un avión se desprendieron

La parte del motor empezó a soltarse poco a poco, cuando al momento de aterrizar se desprendió por completo. Todo quedó capturado a través de un video.

Con más de 170 pasajeros y seis tripulantes a bordo, durante esta semana un vuelo de la aerolínea Alaska Airlines de Seattle (Washington) a San Diego (California) se vio en alerta de peligro, luego de que una parte del motor se desprendió sobre las nubes.

Teniendo en cuenta datos recopilados por el medio internacional 9 News, de un momento para otro en el avión se empezó a sentir una “vibración inusual”, que provenía de la parte izquierda y debido al viento, la velocidad y la falla física del medio de trasporte aéreo, terminó soltándose la cubierta del motor; lo que hizo que los encargados llevaran a cabo un aterrizaje de emergencia.

El incidente quedó consignado mediante un video compartida en redes sociales. En el producto audiovisual se ve una predominante pieza desligándose del motor del ala izquierda del avión estadounidense.

Dicha parte del medio aéreo empezó a soltarse poco a poco, cuando al momento de aterrizar se desprendió por completo. Por suerte, la tripulación actuó objetivamente y atendió la situación rápidamente, según medios locales.

Al video también se le sumó una serie de fotografías que dan muestra del motor dañado y como quedo al aterrizar en la pista del Aeropuerto Internacional de Seattle-Tacoma.

Uno de los viajeros, identificado como Jacqueline Stonas, escribió en la red social del pájaro azul: “Loco, loco. Yo estaba en este vuelo”.

Por su parte, la aerolínea Alaska Airlines se pronunció por medio de un comunicado para dar a conocer lo sucedido el pasado lunes 22 de agosto.

De acuerdo con los administradores del servicio estadounidense con sede principal en SeaTac, Washington, la tripulación a bordo del vuelo 558 informó de una “vibración inusual” en la aeronave poco después del despegue.

Debido al incidente, a la aeronave le tocó regresar al Aeropuerto Internacional de Seattle-Tacoma y el aterrizaje se efectuó sin problemas, aunque ”parte del panel de metal que cubre el motor, llamado capota, se desprendió del avión cuando aterrizó”, detalló la aerolínea de los Estados Unidos.

Asimismo, reconocen que tanto los pilotos como los asistentes de vuelo asistieron el incidente con “tremendo profesionalismo y cuidado”, y “también apreciamos mucho la paciencia de nuestros invitados durante este evento”, concluyó Alaska Airlines.

A continuación, varias de las instantáneas subidas a las plataformas digitales que dan muestra del desprendimiento de las partes del avión:

El momento en el que se incendia la turbina de un avión

Durante las primeras horas del miércoles 24 de agosto, se presentó un incidente en un vuelo con destino a Los Ángeles, California (Estados Unidos). Una de las pasajeras grabó con su celular el momento en que empezó a incendiarse la turbina del ala derecha del avión.

Kimberly García iba a bordo de un vuelo de la aerolínea Viva Aerobus, cuando comenzó a notar un destello a través de la ventana del avión. De inmediato, al ver que se trataba de la turbina, el pánico en los pasajeros estalló, pero también hubo molestias porque la tripulación de la aerolínea mexicana no comunicó nada sobre la situación, según la denuncia en redes sociales.

En consecuencia, la llegada al lugar de destino no se pudo hacer en este medio de transporte aéreo y se presentó un aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, informó el Diario NY.

Debido a la denuncia, la aerolínea mexicana Viva Aerobus compartió un comunicado para dar a conocer lo que sucedió con el avión. En este, los administradores reconocieron que su vuelo de Guadalajara a Los Ángeles tuvo un incidente, pero consignan que aplicaron los protocolos pertinentes para que la situación no se saliera de control.