Home

Empresas

Artículo

Viaje aeropuerto covid
La aerolínea mexicana Viva Aerobus aterrizará en Colombia. | Foto: Getty Images

AEROLÍNEAS

Viva Aerobus: la nueva aerolínea de bajo costo que llegará a Colombia

La compañía ofrecerá viajes con una frecuencia de dos veces por semana, pero espera aumentarla en los próximos meses.

4 de agosto de 2021

La aerolínea de bajo costo mexicana Viva Aerobus anunció su llegada a Colombia para cubrir la ruta Cuidad de México-Bogotá y viceversa a partir del próximo 21 de agosto.

Colombia es el primer lugar internacional al cual llegará la compañía ya que, según sus administradores, este país junto con Panamá son los destinos más usuales para la conexión de pasajeros que vienen desde Europa o Norteamérica, por ende, son claves para la operación.

Inicialmente, los viajes se realizarán con una frecuencia de dos por semana, sin embargo, el objetivo es ampliarla a un viaje diario en los próximos meses.

En la página de la compañía ya se pueden encontrar las ventas de los tiquetes en sus horarios.

Los primeros viajes serán:

Sábado 21 de agosto, Bogotá-Cuidad de México.

Sábado 21 de agosto Cuidad de México- Bogotá

Miércoles 25 de agosto Bogotá-Cuidad de México.

Miércoles 25 de agosto Cuidad de México- Bogotá.

En cuanto al costo de los tiquetes, el más barato se consigue, según el vuelo, en 400.000 pesos aproximadamente el más barato y 770.000 el más caro.

De acuerdo con el portal Pulzo, la aerolínea vende sus pasajes en moneda mexicana y los precios en pesos colombianos se hicieron según el valor del cambio actual, sin embargo, hay una diferencia tarifaria importante entre el peso colombiano y el mexicano, por lo que es clave verificar antes de la compra calcular el valor.

Más destinos internacionales

Pensando en los viajes al extranjero, especialmente para las vacaciones, diferentes aerolíneas están ofreciendo nuevas alternativas para los viajeros.

Por ejemplo, desde este martes 3 de agosto, la aerolínea Viva inauguró el vuelo con destino a Ciudad de México desde Medellín lo que permitirá a los residentes de esta ciudad ahorrarse la escala en Bogotá.

La frecuencia de este vuelo será de cuatro operaciones semanales con una ocupación de 180 asientos de clase única.

Por otra parte, JetBlue también anunció nuevas rutas en Colombia con el objetivo de sacar provecho al turismo en Cartagena. Por ello, desde el pasado lunes 2 de agosto están llegando vuelos de esta aerolínea al aeropuerto Rafael Núñez desde Newark, el aeropuerto de New Jersey, Estados Unidos.

a aerolínea de bajo costo Wingo también anunció el aumento de sus vuelos a varias rutas al exterior desde Colombia para quienes estén pensando en sus vacaciones de fin de año.

La compañía anunció que, a partir de octubre, y durante la temporada alta de fin de año, aumentará su oferta a 20 vuelos semanales a Panamá desde cuatro ciudades colombianas.

Igualmente, para fin de año de 2021 Wingo aumentará en un 30 % sus vuelos hacia Cancún, desde Bogotá y Medellín. Desde Bogotá hacia La Habana la aerolínea pasará a volar de una a cinco veces semanales, poniendo 1.488 sillas adicionales a la semana en esta ruta. Además, reiterando su posición como la única aerolínea colombiana en ofrecer vuelos directos hacia la capital cubana.

Finalmente, desde Bogotá, Wingo sumará nuevos vuelos hacia Caracas, Quito, Guayaquil y San José para la temporada decembrina. La aerolínea anunció un aumento del 70 % en el número de vuelos hacia estas ciudades latinoamericanas.