Home

Empresas

Artículo

Las ciudades que más se moverían en la temporada son Bogotá, Cartagena, Santa Marta, Cali y San Andrés. En el exterior hay interés por Estados Unidos, México, Panamá, República Dominicana y Perú.
La nueva ruta de Viva Air | Foto: guillermo torres-semana / cortesÍa viva air

VUELOS INTERNACIONALES

Vuelos: Esta es la ruta internacional que inauguró Viva

La aerolínea de bajo costo iniciará este servicio con 4 vuelos a la semana y una tarifa de 119 dólares con cargos e impuestos incluidos.

3 de agosto de 2021

La aerolínea de bajo costo, Viva, anunció este martes el lanzamiento de su nueva ruta internacional Medellín–Ciudad de México; la cuarta inauguración internacional en lo que va del 2021.

La compañía prevé la apertura de 15 nuevas rutas internacionales en tres años.

Según la empresa, a partir de ahora inicia esta operación comercial a México con cuatro vuelos semanales los días martes, jueves, viernes y domingo.

Medellín, el epicentro

Este lanzamiento, que hace parte de la estrategia de crecimiento internacional de la compañía, conectará a la capital mexicana con toda su red de destinos en Colombia, a través del HUB Medellín, principal centro de conexiones de la aerolínea, y a su vez, dará la opción de conectar al mercado mexicano con destinos internacionales como Orlando, Miami y Lima, y siete destinos domésticos en el Perú.

Viva no se detiene. Este año ya son cuatro las rutas internacionales que inauguramos, lo que prueba nuestra apuesta por conectar a los viajeros desde nuestro HUB Medellín con el mundo”, comentó Félix Antelo, CEO y presidente del Grupo Viva.

60.000 pasajeros el primer año

También se prevé, con este nuevo servicio, la movilización de más de 60 mil viajeros en el primer año, contribuyendo a la reactivación económica y turística de ambos mercados.

Inauguración del Hub de Viva Air
Inauguración del Hub de Viva Air | Foto: Cortesía Viva Air

En los últimos meses se ha presentado un aumento en la oferta de vuelos y sillas entre Colombia y México, debido al interés de viajar a los destinos de playa de los dos territorios. “Genera una mayor cercanía entre Colombia y México abriendo más opciones para los negocios y el intercambio; y le permitirá a más latinoamericanos viajar en avión, gracias al modelo bajo costo que definitivamente transformó esta industria”, dijo Antelo.

Menor precio

De igual manera, los voceros de Viva explicaron que se espera que, con la inauguración de esta ruta, se experimente el conocido ‘Efecto Viva’, es decir, una reducción de hasta el 40 por ciento del precio en los boletos aéreos, logrando con ello que cada vez más personas puedan acceder al avión como medio de transporte.

Viva anunció que ha emprendido un proceso de expansión en México, con el propósito de dar a más latinoamericanos la oportunidad de volar con el modelo de bajo costo.

Félix Antelo, presidente & CEO del Grupo Viva
Félix Antelo, presidente & CEO del Grupo. | Foto: Cortesía Viva

“De este modo, Viva se convierte en la aerolínea que presenta al mercado mexicano las mejores opciones de conectividad”, aseguró la compañía.

Finalmente, vale recordar que con estas rutas adicionales hacia y desde México, Viva registra en su red de conexiones 25 rutas domésticas a 12 destinos dentro de Colombia, 7 destinos nacionales en Perú, y siete rutas internacionales a cinco destinos en Perú, México y Estados Unidos.

Más detalles sobre el trayecto:

· Vuelo inaugural:

Medellín – Ciudad de México: 3 de agosto

· Hora:

8:19 p.m.

· Frecuencias semanales:

Medellín–Ciudad de México: 4 vuelos semana (martes, jueves, viernes y domingo).

· Precios de lanzamiento:

Desde USD 119 tarifa final por trayecto.

· Número de pasajeros esperados a transportar en el primer mes:

Medellín – Ciudad de México: 5.000

· Número de pasajeros esperados a transportar en el primer año:

Medellín – Ciudad de México: 60.800

· Efecto Viva:

Reducción de las tarifas del mercado en un 40%