choque tren
Los oficiales de policía cerraron los carriles hacia el este de Perimeter Road desde Northwest 57 hasta 15 Avenues. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Estados Unidos

Choque entre dos trenes de Miami-Dade deja cuatro heridos

Hubo un derrame de combustible diesel cuando chocaron los dos trenes de carga CSX.

25 de septiembre de 2022

Este sábado 24 de septiembre, en horas de la noche, cuatro personas, incluidos dos miembros de la tripulación del tren, resultaron heridas cuando dos trenes de carga chocaron cerca del Aeropuerto Internacional de Miami, en Estados Unidos.

El Cuerpo de Bomberos de Miami-Dade envió más de 25 unidades, incluida una para manejar materiales peligrosos, poco antes de las 7:00 p. m. al área de Northwest 15 Street y South Perimeter Road.

Según Víctor García, vocero de Tri-Rail, hubo un derrame de combustible diésel cuando chocaron los dos trenes de carga CSX. Por su parte, un representante de CSX dijo que el combustible se derramó de las locomotoras descarriladas y que la compañía estaba “trabajando en estrecha colaboración” con los socorristas.

choque tren carril
El combustible se derramó de las locomotoras descarriladas y la compañía está trabajando en estrecha colaboración con los socorristas. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Según el oficial Luis Sierra, vocero del Departamento de Policía de Miami-Dade, los cuatro heridos requirieron hospitalización por lesiones menores. Los oficiales de Policía cerraron los carriles hacia el este de Perimeter Road desde Northwest 57 hasta 15 Avenues.

Por el momento, los oficiales de la Policía local pidieron a los conductores que eviten el área, al oeste de Dolphin Expressway, ya que la limpieza y las investigaciones seguirán toda la mañana de este domingo.

Conductor de bus escolar en Virginia, EE. UU., atropelló a padre de familia de uno de los niños que transportaba

En otros hechos, el pasado martes 13 de septiembre, una disputa entre un padre de primaria y un conductor de autobús sustituto provocó que el pie de un padre de familia fuera atropellado. El padre, que resultó herido, ahora enfrenta cargos.

Justo antes de las 5:00 p. m., los padres fueron a recoger a sus hijos del autobús de la Escuela Primaria Covington-Harper en Virginia, pero el conductor se negó a permitir que los niños en edad de primaria bajaran del autobús y regresaran con sus padres.

El conductor del autobús y Gione Deswayne Wise, de 32 años, tuvieron un “altercado verbal” y Wise comenzó a golpear la puerta, tratando de abrirla.

El conductor sustituto cerró la puerta del autobús e intentó alejarse. Wise por su parte, se aferró a la manija de la puerta mientras el autobús se alejaba. Finalmente, se soltó, cayó al suelo y una de las llantas del autobús lo golpeó en el tobillo, según Local 10 News.

Wise fue transportado a un hospital del área con lesiones que no ponen en peligro su vida. La escuela primaria Covington-Harper reveló más tarde que el hombre que conducía el vehículo era un conductor de autobús sustituto.

El martes por la noche, el director envió una carta a los padres explicando por qué los estudiantes regresaron a sus hogares más tarde de lo normal, sin embargo, el director no mencionó la pelea que resultó en un padre herido.

“El conductor sustituto del Bus 38 solicitó ver las identificaciones de los padres en una parada de autobús antes de permitir que los estudiantes salieran del autobús”, dice la carta de la directora Ivania Sieiro.

“Algunos padres se molestaron y, preocupados por la seguridad de los estudiantes, el conductor cerró la puerta del autobús y regresó a la escuela”, agregó.

Por otro lado, las Escuelas Públicas del Condado de Prince William dijeron que es política que los padres de los niños de kindergarten muestren una identificación válida al momento de dejarlos. Sin embargo, los niños mayores de primaria también estaban a bordo durante el incidente.

Los niños fueron entregados a sus padres o tutores sin incidentes una vez que el autobús regresó a la escuela y Wise fue acusado de intento de allanamiento en el autobús escolar y alteración del orden público. El conductor sustituto no ha sido acusado y las Escuelas Públicas del Condado de Prince William no comentaron de inmediato sobre el estado laboral del conductor del autobús.

Otros padres admitieron ante FOX 5 que habrían hecho lo mismo.

“Estás reteniendo a nuestros hijos como rehenes en este momento y todo lo que queremos es que nuestros hijos bajen del autobús”, le dijo a FOX 5 Raywood Mickles Jr., un padre local cuyo hijo viajaba en el autobús.

“Mi hijo está llorando. A sus siete años de edad, una vez que llegó a casa dijo_ ‘Papá, pensé que me estaban secuestrando’. Eso es ridículo. Hay que hacer algo con este conductor de autobús”, agregó.

Los hijos de Mickles, Jordan y Jonah, estaban en el autobús durante el momento del incidente. Jordan, de ocho años, le dijo a FOX 5 que los niños estaban llorando y confundidos porque el conductor no los dejaba bajar del autobús.