Getty creativo
La mujer encontró oportunidades tras un traspiés durante la pandemia. | Foto: Getty Images

Estados Unidos

La fórmula del éxito: mujer revela cómo gana más de $34 millones trabajando solo 2 horas al día

La mujer encontró su motivación para emprender luego de que, durante la época de la pandemia, perdiera su empleo como mesera de un restaurante en Estados Unidos.

11 de noviembre de 2022

En medio de la tragedia que para muchos pudo significar la pandemia, pues más allá de los problemas de salud, y referidos a las condiciones laborales y económicas en sí, algunas personas alrededor del mundo encontraron la oportunidad de realizar algo que se volvió ‘muy popular’ en ese tiempo, y que fue definido como ‘reinventarse’, una acción referente a adaptarse a las barreras propias del momento, y encontrar ventajas y virtudes en ello.

Precisamente, ese es el caso de una joven identificada como Shannon Smith, en Estados Unidos, para quien perder su empleo como mesera significó encontrar la motivación que hoy la ha llevado a replantear su vida, pasando de un sueldo que le alcanzaba para vivir, a tener ganancias de cerca de 34 millones de pesos colombianos, trabajando solamente 2 horas diarias.

Ganar 8.600 dólares mensuales puede resultar un panorama realmente utópico, pero la experiencia de esta mujer hace creer que en efecto sí es posible, y de manera honrada.

Sobre la ‘fórmula del éxito’ que empleó esta mujer, a través de sus redes sociales, las cuales ahora también emplea a otros para asumir las riendas de sus negocios propios y emprender, la mujer explicó que simplemente se basó en encontrar algunas de las necesidades de la gente a través de uno de los únicos medios de venta que en ese momento se encontraban disponibles: la internet.

Así, en medio de la pandemia, la mujer advierte que una de esas necesidades de la gente, además de encontrar ‘compañía’ o aire en medio del encierro, era el lograr trabajar en sí mismos, por lo que su negocio comenzó ofreciendo a través de sus redes sociales un ‘acompañamiento especial’, referido a la consecución de metas particulares en el área del ejercicio.

De tal modo, según explica ella, su primer negocio virtual consistió en ofrecer asesoramiento en materia de ejercicio, y así, valiéndose de su conocimiento en el mundo fitness, decidió emprender vendiendo programas de acondicionamiento físico que prometían resultados en 90 días; un plazo que resultaba una fórmula de oro, debido a que resultaba muy atractivo para sus clientes.

Su plan incluía sesiones con rutinas de ejercicio semanales a través de los medios digitales; que para la época vivieron su explosión y auge histórico, logrando un avance tecnológico acelerado, además de dietas personalizadas.

Aunque la mujer acepta que el modelo le otorgó una mejor capacidad económica, pues consiguió ganancias de hasta 2.000 dólares mensuales, que además complementa con las ayudas de su gobierno, sintió que ese no era su techo, y que además estaba destinando mucho tiempo a su trabajo.

Por lo anterior, la joven de solo 24 años, decidió seguir explorando, para buscar un ingreso que requiriera que ella no tuviera que desgastarse tanto, por lo que optó por dejar el fitness de lado.

Así, la mujer decidió optar por un modelo de ventas online bajo otra modalidad, la cual descubrió a través de un video que vio durante un momento de ocio.

Según refieren medios internacionales que han recogido su historia, el nuevo modelo en el que ella decidió emprender, se llama Marketing de afiliados, el cual se refiere a la venta de productos a través de plataformas virtuales, empleando a su vez sus propias redes sociales como Facebook, e Instagram, donde es el cliente quien llega a ella, mientras ella espera.

El modelo refiere la ganancia por comisiones, el cual a su vez comenzó a explicar a otros a través de las redes sociales.

Al empezar a ser notorio su progreso, la mujer explicó que ahora dedica menos tiempo a su trabajo, y tiene más tiempo para vivir, señalando que ha llegado a trabajar solo dos horas al día, esperando la llegada de las demandas de productos por parte de los usuarios, logrando réditos de hasta 34 millones de pesos colombianos.

En ese sentido, parte de las claves del éxito que refirió la mujer, se basan en emprender acompañados de un buen referente y expertos que puedan guiar en el proceso inicial, y posteriormente apostar por la consecución de productos de alto valor, que dejen mayores comisiones, pero que sean de alto interés para los clientes, lo cual refiere mayor número de compras.