Home

Mundo

Artículo

El tiktoker se identifica como Agustín y está radicado en Texas donde desempeña actividades de limpieza.
El tiktoker se identifica como Agustín y está radicado en Texas donde desempeña actividades de limpieza. | Foto: TikTok @milaniperez0

Mundo

Video | Joven revela cuánto dinero gana a la semana haciendo aseo en Estados Unidos y se hace viral

Pese a la cantidad que el argentino asegura devengar, llovieron diversos comentarios bajo la premisa de que “no todo es color de rosa”.

26 de octubre de 2022

Emprender o no el destino a Estados Unidos suele ser un cuestionamiento recurrente, especialmente entre los jóvenes. La idea de buscar nuevas oportunidades e intercambiar experiencias con una cultura completamente diferente no resulta “descabellada” para muchos.

Como todo, hay quienes consideran que migrar hacia el país norteamericano les ha facilitado el camino a sus sueños, mientras que otros han salido a desmentir algunos “mitos” y señalar que no todo es color de rosa. Son diversas las opiniones y vivencias que puede contemplar quien tenga en mente viajar, pero aún mantenga cierto recelo.

TikTok sigue siendo una de las plataformas predilectas para compartir sucesos personales y cuyo contenido puede, en segundos, hacerse viral. Eso fue lo que le pasó a un joven argentino, quien reveló cuánto ganaba a la semana por hacer aseo en Estados Unidos.

¿Camino al “sueño americano”?

El tiktoker se identifica como Agustín y está radicado en Texas, donde desempeña actividades de limpieza. En su video, el joven comienza diciendo: “el pago de la semana pasada de trabajo. Quería enseñar cuánto es lo que gané” y procede a contar un fajo de billetes equivalentes a 1.041 dólares (más de 5 millones de pesos colombianos).

El clip fue replicado por otra usuaria, que en esa red social aparece como @milaniperez0 y para quien (como muchos) es sorprendente cuánto puede recibir en comparación con la suma alcanzada en su país. “Adiós, Chile querido. Ya entiendo el por qué todos quieren entrar a los USA” es el mensaje con el que pasa a mencionar: “Yo no me gano eso en un mes acá en Chile”.

@milaniperez0

#dúo con @Agustinzge @La Domi en chile 🇩🇴 @La Domi en chile 🇩🇴 #noticias #ladomienchile🇩🇴💖 me voy.

♬ original sound - Agustin

Como esta mujer, procedente de República Dominicana, las reacciones encontradas volvieron a marcar sus divisiones. “Yo vivo en Texas y gano casi 2.000 dólares (poco más de 9 millones de pesos, en Colombia), pero tengo que pagar seguro de carro [...], arriendo, agua, luz, salud; así que todo es una mentira” refuta el internauta Alex.

Algunos comentarios tienen coincidencias como el de John: “Gana más que yo y, la verdad, a mí no me preocupa. Incluso debe haber millones de personas en el mundo que ganan más que yo y hacen menos” y otros aseguran que “no todo lo que brilla es oro. Le falta decir que se va a quedar sin nada, pregúntele si la salud es gratis en USA”.

Migrar por el costo de vida

La elección de abandonar el país de origen termina siendo una de las pocas salidas para muchos, como el caso de @milaniperez0 quien llegó a Chile donde asegura que, pese a no devengar como el joven argentino que vive en Estados Unidos, por lo menos tiene una mayor estabilidad que en República Dominicana.

En un video posterior cuenta: “Cuando me preguntan, ¿por qué si Chile está tan mal no te regresas? (...) les cuento: El sueldo mínimo de República Dominicana son 14.000 pesos ($1.276.000 si fuera Colombia), yo gasto 5.000 solo en medicamentos, me quedarían 9.000 para seguir sobreviviendo y la vida esta cara”.

Ella agrega que “por lo menos aquí tengo estabilidad, lo único malo es que estoy lejos de mis hijos y tengo que solucionar eso, pero regresarme a República Dominicana no está en mis opciones, no lo creo” concluye.

Ante su explicación recibió varios mensajes de apoyo en los que le deseaban que pronto pudiera estar con su familia. “Muy bien, si tiene estabilidad quédese y no solamente en Chile está caro, en todo el mundo está igual. Lo único malo acá es la delincuencia” es otro de los comentarios.