Un latino se ganó la lotería en Estados Unidos (imagen de referencia)
Un latino se ganó la lotería en Estados Unidos (imagen de referencia) | Foto: Getty Images / Maskot

Estados Unidos

Latino se gana la lotería en Estados Unidos; esta fue la millonada de dólares que recibió

El nuevo millonario ya sabe en qué usará el dinero.

27 de septiembre de 2022

Una gran noticia llegó para un ciudadano latino residente en Estados Unidos, cuando supo que se había ganado el premio mayor de la lotería de California.

“No podía creer lo que estaba viendo, casi me desmayo. Estoy muy agradecido por este premio. Solo voy a usar parte del dinero para las cosas necesarias en mi vida y le daré el resto a mi hija para su educación”, fueron las declaraciones de Zárate a la Lotería de California y que fueron recogidas por la cadena estadounidense ABC.

El feliz ganador se llevó la suma de 27 millones de dólares, eso sí, tendrá deducibles por cuestión de impuestos y recibirá una cifra cercana a los 15 millones de dólares, además, decidió recibir la millonaria cantidad de una sola vez y no en cuotas mensuales, como otros ganadores logran acordar.

Otro ciudadano en Estados Unidos también ganó la lotería, pero no ha reclamado el premio

La lotería Mega Millions anunció el pasado 30 de julio que su sorteo había dado a un ganador; el afortunado obtuvo un premio de 1.337 millones de dólares, un billón de pesos colombianos, sin embargo, hasta la fecha, el afortunado no ha aparecido.

De acuerdo con lo dicho por Mega Millions a la prensa local, el boleto fue comprado en el estado de Illinois, en una gasolinera ubicada en una zona cercana a Chicago. Desde esa fecha, los administradores de la lotería han esperado para que aparezca el dueño del boleto ganador, pero nadie se ha acercado a reclamarlo.

A través de los medios de comunicación, Harold Mays, director de la lotería, animó al dueño del tiquete a que se acerque y que no pierda su dinero. También dio más detalles del ganador; dijo que se trata de una persona que compró el boleto en la gasolinera Speedway en Des Plaines, a 32 kilómetros de Chicago, esto con el objetivo de que el dueño pueda enterarse más rápido.

De llegar a aparecer y reclama todo el premio en efectivo, el ganador recibirá 780 millones de dólares, con todos los descuentos que corresponden al recaudo de impuestos. Si decide tomar la opción del pago a cuotas, sí recibirá todo el monto ganador.

La tienda que vendió el tiquete ganador recibirá un pago de 500.000 dólares por haber vendido el número de la suerte, esto si aparece el dueño. El ganador cuenta con un año para reclamar el dinero, sin embargo, solo tiene 60 días para informar cómo quiere que se lo entreguen; si en una cuota completa o por pagos parciales.

Como se trata de una persona que ganó más de 200.000 dólares, tiene derecho a pedir que no se revele ni su nombre, ni su lugar de residencia u otros datos personales. Si definitivamente el ganador no aparece, los estados que participaron y contribuyeron al recaudo del dinero recuperarán su inversión y se podrán utilizar en obras públicas.