Los objetivos alcanzados por la Lotería de Manizales están alineados al plan de desarrollo de la ciudad Manizales + Grande.
Cayó el premio mayor de la lotería del Tolima en Medellín. - Foto: Getty Images/iStockphoto

actualidad

Nuevo millonario en Colombia: cayó el premio mayor de la Lotería del Tolima

En el último sorteo cayeron tres números ganadores, dos premios secos y el premio mayor.

Un nuevo ciudadano es ahora millonario, luego de que se ganara el premio mayor de la Lotería del Tolima. Según informó la Gobernación del departamento, un nuevo colombiano estaría haciendo “realidad sus sueños” en Medellín, ciudad donde cayó el número ganador.

La entidad recalcó que durante el sorteo del lunes 14 de febrero cayó el premio mayor con el número 5535 y con la serie 066, logrando así que el afortunado se llevara el premio mayor que corresponde a unos 2 mil millones de pesos, tras haber ganado con el billete completo.

Se recalcó que, aunque cada semana la empresa tolimense entrega varios premios a los participantes de la lotería, esta vez cayó el premio gordo y, según indicó la Gobernación, por el momento se está buscando al feliz ganador del billete vendido en la capital antioqueña por la empresa Lottired, la cual también permite a sus clientes comprarla en línea.

Desde que empezó 2022 veníamos registrando la caída de múltiples premios y hoy celebramos la caída de este premio mayor”, afirmó la gerente de la Lotería del Tolima, Victoria Castillo González, con respecto al movimiento que ha tenido la lotería para lo que lleva el año.

Y agregó: “Tenemos una gran reserva técnica que nos permite mejorar nuestros premios con promocionales especiales cada mes. Nos complace esta noticia porque venimos registrando un aumento importante en las ventas y esto se debe a la confianza y credibilidad de nuestro producto”, aseguró Castillo, haciendo referencia a los altos indicadores que han tenido durante los últimos dos meses.

Castillo afirmó que todavía no ha parecido el ganador del premio mayor.Hoy la fortuna le llegó a un antioqueño, que sabemos le cambiará la vida porque se ganó los $2.000 millones de nuestro premio mayor. Lo estamos buscando para pagarle de inmediato su premio”, explicó la gerente de la lotería.

Además del premio mayor, la Gobernación informó que se está buscando al ganador de otro de los premios ofrecidos por la empresa, el llamado Quincenazo que entregará un total de 24 millones de pesos, correspondiente al número 0812 de la serie 034, el cual se vendió en Bogotá.

Un tercer premio, llamado Emprende, también cayó en el mismo sorteo, este último entregará unos $5 millones de pesos, y el número ganador fue el 4426 de la serie 004. Según los reportes de la empresa, este se vendió en Cali, Valle del Cauca.

Con estos premios, ya son más de $2.700 millones los que han caído este año”, explicó la Gobernación, recalcando que esta empresa esperaba seguir con la racha ganadora, y rompiendo récords de ventas y premios durante los próximos meses.

Es de resaltar que, a todos los premios que cayeron en el sorteo del 14 de febrero, se les aplicará dos impuestos diferentes, uno del 17 % que está destinado a las arcas del sistema de salud regional, además de la retención en la fuente que corresponde al 20 % del total del premio; sin embargo, estos dineros no se destinan a la empresa del servicio, en este caso, la Lotería del Tolima, sino que son impuestos nacionales.

En este sentido, la persona que ganó el premio mayor no se llevaría el pleno de 2.000 millones de pesos, sino que se estaría ganado un poco más de $1.300 mil millones de pesos, luego de impuestos.