Tendencias
La víctima era de nacionalidad venezolana.
Los jóvenes fueron encontrados con impactos de bala en medio de un sendero. - Foto: Getty Images

estados unidos

Madre de adolescente asesinado en Carolina del Norte pide justicia a las autoridades

La policía de Orange encontró los cuerpos de dos adolescentes que habían sido reportados como desaparecidos.

Luego de que este lunes 19 de septiembre, las autoridades de Carolina del Norte, Estados Unidos, encontraran los cuerpos sin vida de dos adolescentes que habían sido reportados como desaparecidos, la madre de uno de ellos expresó un nostálgico clamor en medios de comunicación, pidiendo justicia por la muerte de su pequeño, así como indicando que este joven no “lastimaba a nadie”.

Según medios locales, en medio de un sendero del condado de Orange, del estado mencionado, se encontraron los cuerpos de Lyric Wood, de 14 años, y Devin Clark, de 18 años, con impactos de bala. Ambos habían desaparecido días antes, aunque por el momento no se han revelado pistas sobre la situación, las autoridades han informado que está investigando el hecho como un homicidio.

Con respecto a los lazos que unían a estos dos adolescentes, las autoridades hasta el momento han indicado que las familias de ambos informaron que eran amigos, sin embargo, no se ha determinado otra relación causal entre la desaparición y muerte de los dos jóvenes.

“Los investigadores todavía están esperando un informe del médico forense para confirmar las identidades de las víctimas... Aunque aún no tenemos esa confirmación, en ausencia de otras personas desaparecidas que coincidan con las descripciones de las personas localizadas, la conclusión trágica, pero lógica es cada vez más clara”, indicó en un comunicado el sheriff Charles Blackwood, según recoge el New York Post.

Tras la devastadora noticia, la madre de Devin Clark dio una entrevista al medio estadounidense ABC11, indicando que buscaba justicia por la muerte de su hijo, quien según indicó, era un joven que no tenía malicia en contra de otros, por lo que haría lo que estuviera en sus manos para obtener respuestas.

“Nunca lastimó a nadie, así que para él hacer algo así es... Tengo que tener respuestas... Quiero obtener justicia y no me importa a dónde tengo que ir, qué tengo que hacer, con quién tengo que hablar, voy a seguir adelante y seguir haciéndolo”, afirmó Tiffany Concepción, madre del joven.

Por su parte, el sheriff Blackwood agradeció a los padres de los adolescentes por esta presentes en la investigación y colaborar con las autoridades, así como les envió un mensaje de apoyo en el trágico momento.

Quiero agradecer a las familias de Devin Clark y Lyric Woods por confiar en nosotros y en el proceso de investigación durante este momento insoportablemente doloroso... Espero que la aprensión de este tema les traiga algo de consuelo mientras lloran a sus seres queridos”, fueron las palabras del Sheriff.

Rapero fue condenado a 23 años de cárcel por narcotráfico

un rapero de Houston de 43 años conocido popularmente como ‘The Breadman’ fue sentenciado a 23 años de prisión por tráfico de drogas en el área de Houston, Texas.

Jermaine West se declaró culpable el 6 de abril de 10 cargos de narcotráfico relacionados con la distribución de varias drogas, incluidas metanfetamina, cocaína y opioides , afirmó el Departamento de Justicia. El tiempo de prisión será seguido por seis años de libertad supervisada.

Durante la audiencia en la corte, el juez federal de distrito George Hanks escuchó a los fiscales alegar que West también participó en actividades de pandillas. Hanks también dijo que West “destruyó la vida de la gente” y que “durante 20 años West jugó un juego peligroso y perdió”.

West era parte del estudio de rap Kat Music Group con sede en Houston.

La investigación sobre West involucró a varias agencias de aplicación de la ley y comenzó en 2019, cuando las autoridades se enteraron de que West traficaba drogas, dijeron los fiscales federales.

Por el momento, West será transferido a una prisión federal para cumplir su sentencia, según afirmó el Departamento de Justicia.