Pistolas
La amenaza de los tiroteos en escuelas de Estados Unidos se convirtió en un tema cotidiano | Foto: Getty Images

Estados Unidos

Pánico en escuela de Florida por joven que ingresó con un arma; niños narraron el aterrador momento

Las alarmas del recinto estudiantil se activaron al conocerse el hecho.

4 de octubre de 2022

Nuevamente las armas en Estados Unidos en una escuela se convierten en noticia. Esta vez un joven estudiante que asiste a la Eugenia B. Thomas K-8 Center ubicada en la ciudad de Doral, ingresó con un arma de fuego causando terror a todos los que se encontraban en su interior.

Cuando se conoció que había una amenaza de un posible tiroteo dentro del recinto, las alarmas se activaron y los niños comenzaron a seguir las directrices que daban sus profesores. Uno de ellos narró a noticias Telemundo los momentos de pánico que vivieron mientras se resguardaban en diferentes lugares.

“La directora nos dijo que teníamos que ir al baño a escondernos, cuando llegamos ahí estaba otra clase, los niños se sentaron a esperar y nos decían que todo iba a estar bien [...] pero había dos niñas que empezaron a llorar y yo las ayudé a sentirse mejor”, dijo la menor de manera anónima al medio de comunicación.

Al final el hecho no pasó a mayores y el menor fue retenido por las autoridades, debido a la rápida reacción que tuvo la Policía en este caso.

Hasta el momento, se desconoce el tipo de arma que portaba y la identidad del adolescente. También argumentaron que aunque el menor no generó peligro entre los estudiantes, sí se le impondrán cargos judiciales por portar un arma de fuego al interior de una escuela.

Madre prepara a su hijo ante un eventual tiroteo en su escuela

Los tiroteos en los colegios o lugares públicos de Estados Unidos han sido recurrentes en este 2022. Es por eso que varios ciudadanos de ese país se preparan para enfrentar una situación como estas, que puede llegar a ser trágica.

Un ejemplo de eso es una madre del estado de Oklahoma que preparó a su hijo de cinco años de edad para ir a la escuela y a protegerse, con lo que ella llama, una maleta antibalas.

Todo se conoció por medio de un video publicado en la red social TikTok y que suma más de siete millones de visualizaciones. Allí se le escucha a la madre darle claras instrucciones a su hijo en caso de que una persona ingrese a la institución educativa y abra fuego contra profesores y alumnos. “Si te dicen que esto no es un simulacro y debes ir a la esquina donde tienes que quedarte en silencio y quieto, entonces qué debes hacer”, se le escucha decir a la mujer, mientras su hijo acata las órdenes, tal cual como se la piden.

Sin embargo, lo que llamó la atención es que cuando le pidió ir a esconderse a la esquina de un salón de clase con una maleta, lo hiciera con un morral a prueba de balas. “Ahora muéstrame cómo usarías tu maleta antibalas” mientras el niño se esconde completamente detrás de ella y su madre lo felicita. “Buen trabajo”, le dijo.

“Me pone muy triste que tengamos que haber llegado a estas situaciones como país, me gustaría que fuera diferente”, dijo Cassie Walton de 23 años, en entrevista con el medio estadounidense NBC News.

La decisión la tomó debido a la masacre que se vivió en Uvalde hace unos meses. El tiroteo, descrito en la prensa estadounidense como el “nuevo Sandy Hook” en alusión a la espantosa masacre en una escuela primaria de Connecticut en 2012, volvió a despertar los traumas de Estados Unidos por incidentes similares con armas de fuego.