El accidente del F 35 de la Real Fuerza Británica ocurrió el pasado 17 de noviembre
El avión partió del Aeropuerto Municipal de Venecia aproximadamente a las 11:35 a.m. Dos personas estaban a bordo, - Foto: Getty Images / Martina Birnbaum

mundo

Recuperaron los cuerpos de un niño, una mujer, y un desaparecido tras choque de avión pequeño en la costa de Florida

El accidente ocurrió aproximadamente a 2.5 millas al oeste del muelle de pesca de Venice.

Este domingo, en horas de la mañana, un pequeño avión se estrelló frente a la costa oeste de Florida, según afirmaron las autoridades locales. De acuerdo a la Administración Federal de Aviación, el avión partió del Aeropuerto Municipal de Venecia aproximadamente a las 11:35 a.m. Dos personas estaban a bordo, dijo la policía.

El Departamento de Policía de Venice también aseguró que el accidente ocurrió aproximadamente a 2.5 millas al oeste del muelle de pesca de Venice. El avión era un Piper PA-28 monomotor, según la FAA.

Las autoridades colombianas y panameñas llevan más de 30 horas de búsqueda de por lo menos seis personas que desaparecieron en altamar.
Los buzos encontraron el cuerpo de una mujer en el momento del accidente, pero no está claro si estuvo involucrada en el accidente. - Foto: Armada Nacional

Según los informes oficiales, el avión estaba ubicado a casi un tercio de milla de la costa, con el cuerpo de un menor en el asiento del pasajero. Los buzos encontraron el cuerpo de una mujer en el momento del accidente, pero no está claro si estuvo involucrada en el accidente.

Las autoridades también creen que un piloto masculino también estaba en el avión durante el vuelo, pero no ha sido localizado entre los restos.

Hasta el momento, los esfuerzos de búsqueda continuarán mientras las condiciones lo permitan, dijo la policía.

La FAA y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte investigarán el accidente y la NTSB dirigirá la investigación.

Abuelos de Illinois mueren en accidente aéreo de camino a celebrar el Día de Acción de Gracias con su familia

En otros hechos, familiares y amigos en un pequeño pueblo de Illinois están de luto por la pérdida de dos abuelos que fallecieron en un accidente aéreo mientras viajaban para el Día de Acción de Gracias.

Joseph y Patty Kreher, de Freeburg, Illinois, murieron el sábado cuando su pequeño avión bimotor Piper PA-30 se estrelló en Winston-Salem, Carolina del Norte, alrededor de las 11:15 am.

La pareja había despegado del St. Louis Downtown. Aeropuerto en Cahokia, hizo una escala en Londres, Kentucky, y luego se estrelló cerca de un aeropuerto en Winston-Salem, informó KSDK-TV.

Las autoridades de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte están investigando la causa del accidente. El investigador de seguridad aérea Pete Wentz dijo a la estación de noticias local que el piloto había comunicado a la torre de radio del aeropuerto que había un problema antes de que el avión se estrellara.

“El piloto (que era el mismo Joseph) se comunicó diciendo que necesitaba rodear el aeropuerto para un segundo intento y durante la maniobra circular, el avión perdió el control e impactó contra el suelo”, dijo Wetnz.

Mientras la investigación continúa, la ciudad de Freeburg está de luto por la pérdida de sus vecinos. “Va a ser difícil para todos los que conocieron a Joe y Patty”, dijo el alcalde de Freeburg, Seth Speiser, a KSDK.

La pareja era muy conocida y querida entre el pueblo de 4.500 habitantes. “Conocí a Joe y Patty, tenían un taller mecánico en 159, era gente muy querida en el área”, dijo Speiser.

Los Kreher eran dueños de un negocio de taller mecánico llamado ‘General Machine’, que proporcionaba reparación de equipos pesados y otras necesidades de mecanizado a la región metropolitana del este y sur de Illinois, así como al área metropolitana de St. Louis.

“Tenían un negocio increíble. Lo siento por todas las familias que trabajan allí también. Porque era una tienda familiar y ahora mamá y papá ya no están allí”, dijo Speiser a KSDK

Un miembro de la familia que habló con FOX8 en Winston-Salem dijo que los Kreher estaban volando a la ciudad desde St. Louis para visitar a su hijo y nietos para el Día de Acción de Gracias.

El miembro de la familia dijo que la pareja había hecho el viaje de St. Louis a North Carlina varias veces antes sin incidentes. De hecho, Joseph Kreher figuraba como instructor de vuelo en la Asociación Nacional de Instructores de Vuelo.