Getty creativo
True usó más de $500,000 de esos fondos para pagar líneas de crédito personales. | Foto: Getty Images/Image Source

Mundo

Una mujer está acusada de robar más de un millón de dólares de una iglesia en la Florida

Casi $ 1.5 millones de las donaciones de los feligreses se depositaron de manera fraudulenta en una cuenta bancaria a nombre de “Iglesia Católica de la Santa Cruz”, desde 2015.

23 de septiembre de 2022

Una mujer de la Florida está acusada de robar más de un millón de dólares de su iglesia, según los investigadores del Departamento de Policía de Vero Beach.

Los oficiales lo concluyeron recientemente durante una investigación sobre dicho fraude que duró nueve meses, luego de ser contactados por la Diócesis Católica de Palm Beach.

Los investigadores afirmaron que en el año 2012, Deborah True y el ex pastor de la Iglesia Católica de la Santa Cruz, el Padre. Richard Murphy, abrieron una cuenta bancaria a nombre de “Iglesia Católica de la Santa Cruz”, sin el conocimiento de la Diócesis Católica de Palm Beach.

velas iglesia
Abrieron una cuenta bancaria a nombre de “Iglesia Católica de la Santa Cruz”, sin el conocimiento de la Diócesis Católica de Palm Beach. | Foto: Getty Images

Ahora bien, según los registros bancarios, casi $1.5 millones de las donaciones de los feligreses se depositaron de manera fraudulenta en la cuenta desde 2015.

Los investigadores también aseguraron que True usó más de $500,000 de esos fondos para pagar líneas de crédito personales. Incluso, se descubrió que se retiraron $147,000 adicionales de la cuenta y se depositaron en la cuenta corriente personal de True.

La policía dijo que el expastor, el padre Richard Murphy, también se benefició personalmente de los fondos en la cuenta, pero falleció en el año 2020.

Finalmente, True se entregó a la cárcel del condado de Indian River este lunes por un cargo de fraude organizado y por el momento está a la espera de un juicio final.

Incendio destruyó por completo una iglesia histórica de Los Ángeles, California

En otros hechos, el pasado domingo 11 de septiembre, en horas de la madrugada, un incendio destruyó por completo una iglesia histórica en el sur de Los Ángeles, según afirmaron las autoridades.

El incendio en la Iglesia Victory Bastist estalló poco antes de las 2:30 a. m. y rápidamente se convirtió en una emergencia muy importante para toda la comunidad, dijo Nicholas Prange, vocero del Departamento de Bomberos de Los Ángeles.

Por su parte, Los Angeles Times dijo que Victory Baptist ha jugado un papel bastante importante en la historia espiritual y política del sur de Los Ángeles. Por eso, esta tragedia será una de las más recordadas para los ciudadanos.

Fundada en una tienda local el domingo de Pascua de 1943, la iglesia se mudó a su edificio actual en McKinley Ave un año después. En la década de 1950, sus servicios de los domingos por la noche se transmitían por televisión a nivel nacional.

Cabe recordar que el reverendo Martin Luther King Jr. habló en esta iglesia en 1964.

Hasta el momento se sabe que un equipo especializado en incendios provocados de House of Worship Task Force fue parte de la investigación, la que hasta el día de hoy sigue en curso, afirmaron las autoridades.