país

En video: Vándalos aprovechan desmanes para atracar SITP con pistola en mano

La Policía trabaja para identificar a los delincuentes.


En medio de los desmanes que se presentan en toda Bogotá este jueves, en una oleada de vandalismo derivada de protestas por la muerte del abogado Javier Ordoñez tras un caso de abuso policial, un grupo de delincuentes aprovechó para atracar, con pistola en mano, un bus del Sitp en Suba.

Los hechos ocurrieron en la Avenida Ciudad de Cali con calle 91, donde un grupo de más de 10 sujetos abordaron al conductor del vehículo desde la calle y lo intimidaron con un revolver.

La respuesta del conductor fue entregarle sus pertenencias de inmediato, pero no contentos, los delincuentes abordaron a los pasajeros apuntándoles desde las ventanas.

Las imágenes, que se hicieron virales en redes sociales, llevaron a que la Policía iniciara una persecución contra los sujetos.

Así lo anunció el secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero, en su cuenta de Twitter.

Lea también: Claudia López: destruyendo Bogotá no se va a reformar la Policía

“Sobre la situación en la Ave. C. Cali con 91, informamos que la Policía de vigilancia de Suba, al igual que la SIPOL, realizan labores de persecución contra los delincuentes, que con armas de fuego y cuchillos cometieron hurtos sobre ese tramo”, escribió el funcionario.

 

La situación de orden público en ese sector de Suba, en el barrio El Rincón, ha sido crítica en las últimas horas. Fue allí donde, según denuncias de la comunidad, una persona perdió la vida en la noche del miércoles.