Home

Política

Artículo

Carolina Sanín cuestionó la foto del eclipse con su cara que subió el presidente Gustavo Petro
Carolina Sanín cuestionó la foto del eclipse con su cara que subió el presidente Gustavo Petro | Foto: Colprensa - Instagram de Gustavo Petro

Política

Carolina Sanín se distancia aún más del presidente Petro tras publicar imagen del eclipse con su cara: “Psicopatía”

De acuerdo con la escritora, “el resplandor naranja” de la foto del eclipse que compartió el jefe de Estado “parece sacado de las fotos de los bombardeos a Gaza”.

Redacción Semana
15 de octubre de 2023

Durante el sábado 14 de octubre, los colombianos pudieron disfrutar del eclipse solar anular que ocurre cuando la Luna se desplaza entre el Sol y la Tierra, creando un impresionante espectáculo de la naturaleza con una especie de ‘anillo de fuego’. Pero más allá de este fenómeno astronómico, la polémica corrió por cuenta del presidente de la República, Gustavo Petro, quien publicó una imagen que desató controversia en el país.

Se trata de la foto del eclipse, pero con el presidente Gustavo Petro de fondo. La imagen fue compartida en las historias del perfil oficial de Instagram del presidente, acompañado de otra imagen donde dice “los quiero mucho”.

Presidente Petro comparte imagen suya y el eclipse.
Presidente Petro comparte imagen suya y el eclipse. | Foto: Captura de pantalla Instagram @gustavopetrourrego Semana / Montaje Semana

Las críticas al jefe de Estado no se hicieron esperar y en la mañana de este domingo quien se sumó a los cuestionamientos fue la escritora colombiana Carolina Sanín, una de las intelectuales que meses atrás se destacaba por defender y apoyar la labor y gestión del presidente Gustavo Petro.

Desde su cuenta de X, antes Twitter, Sanín hizo un corto, pero punzante análisis de la publicación del primer mandatario a tal punto de relacionarla con la psicopatía.

“Pensé que esto era joda de memes, pero fui a su cuenta de Instagram y es verdad: el presidente puso este artístico montaje. Con Apolo, con el Sol mismo se identifica nuestro pastor y guía”, dijo la escritora.

Posteriormente, Sanín, de manera tajante puntualizó que “el resplandor naranja parece sacado de las fotos de los bombardeos a Gaza. Psicopatía”.

En días pasados, Sanín publicó en su cuenta oficial de X que toma toda distancia del mandatario, luego de su postura frente al conflicto entre Israel y Palestina.

Vale la pena recordar que el pasado 7 y 8 de octubre se revivió el conflicto entre Israel y Palestina, cuando el grupo extremista Hamás le propinó uno de los peores ataques durante los últimos 50 años, que dejó miles de civiles muertos. Frente a estos hechos, el presidente Petro se pronunció y calificó: “Ningún demócrata en el mundo puede aceptar que Gaza sea convertida en un campo de concentración”, comparando el campo de concentración de Auschwitz con la situación que se vive en Gaza.

Carolina Sanín

En este mismo sentido, la escritora colombiana dijo que este tipo de señalamientos y comparaciones son “insensibles e ignorantes”.

Asimismo, Sanín indico que a todos les llega el momento de apartarse del presidente Petro y que su oportunismo y su “delirio de líder mundial”, frente al conflicto entre Israel y Palestina, le han puesto fin a su apoyo al mandatario.

Petro se empecina en no condenar terrorismo de Hamás

Un nuevo pronunciamiento del presidente de Colombia, Gustavo Petro, sobre la situación que se vive en Oriente Medio entre Israel y el grupo Hamás, vuelve a generar polémica entre los diferentes sectores que le han pedido al mandatario condenar el ataque terrorista.

Después de una semana desde que ocurrieron los hechos trágicos que han desencadenado en la muerte de más de 3.600 personas y cerca de 12.000 heridos, el jefe de Estado en Colombia se empecina en no condenar el hecho y, por el contrario, lanza advertencias frente al tema.

“Dicen por ahí que el Gobierno colombiano está solo frente a solicitar un alto al fuego en Gaza e iniciar negociaciones de paz. No se trata de estar o no del lado equivocado de la historia, nadie sabe cuál es. Se trata de estar del lado justo de la historia”, señaló Petro.

El pronunciamiento de Gustavo Petro se da precisamente a una publicación que hizo el papa Francisco en sus redes sociales, en donde el sumo pontífice pidió que “se respete el derecho humanitario” y que “no se derrame más sangre inocente ni en Tierra Santa, ni en Ucrania, ni en ningún otro lugar”.

El papa, en su publicación, reiteró lo que ha venido promulgando desde hace bastante tiempo, condenando todos los actos que llevan a las guerras. “¿Basta ya! ¡Las guerras son siempre una derrota, siempre°”, manifestó el sumo pontífice este domingo.

El papa Francisco recibió al candidato presidencial Gustavo Petro, en una audiencia privada de la que no quedó registro fotográfico público.
El papa Francisco y el presidente Gustavo Petro. | Foto: Getty images / alexandra ruiz poveda-semana

En otra publicación de este fin de semana, el mandatario colombiano, en lugar de condenar los hechos ocurridos en el ataque terrorista perpetrado en Israel, armó una película de conspiración y dijo que “Hamás es el invento de Mossad para dividir el pueblo palestino y tener la excusa de castigarlo”.

En el mensaje del sábado, el jefe de Estado se refirió a lo dicho por Daniel Barenboim, un pianista y director de orquesta argentino nacionalizado español, israelí y palestino, en un medio internacional, sobre la forma de parar la barbarie.

“Casi no hay una sola figura del arte que hoy no esté por parar la barbarie. Daniel Barenboim lo explica con claridad. La barbarie mundial, o el 1933 global 1933 fue el año que subió Hitler al poder en Alemania puede arrasar todo vestigio de democracia y de libertad”, escribió Petro en X, antes Twitter.