Home

Política

Artículo

Andrumau ha amenazado al presidente Gustavo Petro.
Andrumau habría amenazado al presidente Gustavo Petro. | Foto: Foto 1: Juan Carlos Sierra (Semana) / TikTok: @andrumau2023

POLÍTICA

Este es el hombre que lanzó amenazas contra el presidente Gustavo Petro a través de TikTok

La persona ha dado a entender que, si pudiera, afectaría la integridad del mandatario y hasta ha hablado de apoyar la creación de grupos paramilitares.

4 de abril de 2023

El presidente Gustavo Petro compartió la denuncia de un hombre que, a través de redes sociales, amenaza atentar contra su vida. “Espero que el fiscal investigue al individuo que me amenaza y calumnia. Espero los resultados de la investigación”, aseguró Petro.

Algunos de los mensajes intimidantes que ha enviado el usuario, y por el que Petro elevó la denuncia, dicen: “Esa escoria, que si yo la tuviera enfrente, sí le hago lo que debieron hacer hace mucho tiempo. Haberlo sacado del camino y enviado al valle de los acostados. Una basura como esa no merece ser llamado ser humano”, afirmó, según denunció un activista petrista.

¿De quién se trata el opositor a Petro que supuestamente lo denunció? Su nombre parece una incógnita, ya que según algunas transmisiones, colegas cercanos lo han llamado “Mauricio” y otras personas lo referencian como Andrés Mauricio Herrera. Sin embargo, en otro video él aclaró que realmente se llamaría Diego Mondragón. “Lo pueden corroborar”, aseguró. Y que por eso no habría ninguna demanda en su contra.

Lo claro es que en redes es conocido como ‘Andrumau’ y tiene varias cuentas en TikTok. Ha ganado reconocimiento por lanzar fuertes mensajes en contra del presidente Petro.

“Les recuerdo que esas personas torturaban de la manera más miserable, las amarraban de pies y manos a los árboles y los cogían de hamacas, hechos que son relatados por personas que fueron víctimas de la basura de Gustavo Petro, no lo digo yo, lo dicen los mismos de sus excompañeros”, aseguró el creador de contenido en otro de sus mensajes.

Andrumar ha hecho reacciones a través de sus cuentas en las que critica a los seguidores del petrismo.
Andrumar ha hecho reacciones a través de sus cuentas en las que critica a los seguidores del petrismo. | Foto: Foto 1: TikTok: @andrumau2023 / Foto 2: TikTok: @Mercurius

En las últimas horas el hombre ya se refirió a la solicitud del presidente Gustavo Petro de que la Fiscalía investigue las supuestas amenazas. Dijo que supuestamente se presentó ante una seccional del ente investigador y que entregó el video en el que dio sus declaraciones, responsabilizó al mandatario de que si le pasa algo a su integridad o la de su familia será culpa de Petro. “Vamos a ver a quién nos da la razón la Fiscalía”, afirmó.

“Me encuentro a las afueras de la Fiscalía. Vengo a poner en conocimiento la situación y el grave riesgo y en el gran peligro en que me coloca Gustavo Petro Urrego, toda vez que retuitea un tweet de uno de sus fanáticos sectarios”, aseguró Andrumau a través de su cuenta de TikTok. Sin embargo, posteriormente eliminó el video.

Asimismo, se defendió diciendo que el video publicado por el seguidor petrista estaría “editado y manipulado” y que sería la forma de actuar de las “bodegas petristas”. “Los que les gusta correr la línea ética un poquitico”, afirmó el opositor al Gobierno, quien aclaró que ya dejó en la Fiscalía el video de la transmisión en vivo en la que hizo esos comentarios.

Andrumar también ha salido en videos con reconocidos opositores al Gobierno de Petro. Por ejemplo, en uno se le ve junto a algunos creadores de contenido de la derecha y le están haciendo una entrevista al congresista Miguel Polo Polo.

Miguel Polo Polo.
Bogotá Marzo 15 de 2023.
Foto: Juan Carlos Sierra-Revista Semana.
El representante Miguel Polo Polo sale en uno de los videos del usuario que está en medio de la polémica. Bogotá, marzo 15 de 2023. Foto: Juan Carlos Sierra-Revista Semana. | Foto: Juan Carlos Sierra

“Esto lo hacemos de amor y de corazón por nuestro país, al igual que el trabajo que desarrolla Miguel desde la Cámara de Representantes. Yo prefiero mil veces un Miguel Polo Polo y no una Susana Boreal (...). Yo prefiero mil veces un Miguel Polo Polo que un Gustavo Bolívar”, afirmó Andrumau junto al representante de las negritudes.

@riddyk97 hay que ser muy lambon para expresarse así @MIGUEL POLO POLO a usted no le cree ni su madre y andrumau que se lo mam@ patio pa lambon si está favorito @andrumau @andrumau ♬ Fiesta Colombiana: Colombia Caribe; Colombia Tierra Querida; Soy Colombiano; Yo Me Llamo Cumbia - Guayacán Orquesta

Además, trató a los líderes del petrismo de “pelmazos” que “arrastraron al resto” y cuestionó que no tendrían el conocimiento de cómo funciona el Congreso. “No saben votar un proyecto de ley”.

“Yo hago un llamado para que los empresarios y los ganaderos, comerciantes, agricultores, patrocinen, apoyen a los nuevos grupos de autodefensa y limpiemos el país de tanta basura y tanta escoria. Y si necesitan de mi ayuda y mi colaboración estoy dispuesto a darla”, aseguró Andrumar, según lo compartido por Úsuga.

En otro video dijo que no ha amenazado a otros creadores de contenido que han hecho la misma denuncia y que él simplemente se expresa así con sus mismos amigos, refiriéndose a alguien cercano llamado “Richi”. “Sino que acá hay mucho fan enamorado suyo Richi, que creen que nos vamos a matar, no. El día que Richi me diga ‘Andrumau vamos a darnos bala’, yo digo ¿a dónde Richi?, le llego, eso fue lo que yo dije (risas)”, aseguró Andrumau.

 Algunos reclaman un papel más protagónico del presidente Gustavo Petro.
El presidente Gustavo Petro pidió investigar a esta persona. | Foto: guillermo torres

También se habría enfrentado con los integrantes de la cuenta El Dato, cercana al petrismo. “Hágale a ver, sapo hijupueta, dígame a dónde le llego”, aseguró Andrumar, según compartió El Dato en TikTok y le respondió.

“Este es un inmaduro políticamente, una persona que no ha tolerado las diferencias del otro y que tiene que recurrir a ese tipo de cosas para poder valerse dentro de un debate político”, aseguró la persona que lidera esa cuenta del petrismo.

A pesar de que los seguidores de Gustavo Petro han pedido que Andrumar sea investigado, desde la oposición algunos creadores de contenido han reclamado por la exposición que generó Petro en su contra y que podría generar afectaciones hacia su integridad. Y hasta han dudado de la veracidad de las amenazas.

Por ahora, deberá ser la Fiscalía la que determine lo sucedido en este caso y si las amenazas en contra del presidente tienen asidero. “Frente a amenazas denunciadas por presidente Gustavo Petro, la Fiscalía en marco de sus competencias inicia investigación liderada por la Dirección Especializada contra violaciones a DD. HH. y destina un fiscal y grupo de investigadores y expertos informáticos para esclarecer caso”, informaron desde el ente acusador.