Home

Política

Artículo

Presidente Gustavo Petro
Presidente Gustavo Petro. | Foto: Presidencia

Política

“Se trata de un simple intento de golpe blando”: Gustavo Petro arremetió por denuncias que radicó la oposición en su contra pidiendo su renuncia

El exembajador Armando Benedetti señaló que se dejó llevar por el “trago y la rabia”.

6 de junio de 2023

El presidente de la República, Gustavo Petro, reaccionó al más reciente trino que publicó el exembajador de Colombia en Venezuela Armando Benedetti, en el que se arrepintió por los ataques que lanzó contra el mandatario colombiano y contra la exjefa de Despacho, Laura Sarabia, señalando que se dejó llevar por la “rabia y el alcohol”.

El jefe de Estado, a través de su cuenta de Twitter, aprovechó para lanzar un sablazo a la oposición por las denuncias que se han radicado desde diferentes sectores en su contra, argumentando irregularidades en la financiación de su campaña Petro Presidente.

YouTube video player

Nuevamente, el presidente Petro recurrió a decir que lo que existe en su contra y en contra de su Gobierno del Pacto Histórico es un “golpe blando”, método que había mencionado en una pasada ocasión por las decisiones de la Procuraduría en contra de integrantes del Pacto Histórico.

¿Intranquilos? ¡Qué va!: respuesta de Petro a escandalosos audios de Benedetti | Semana Noticias

“Nuestros rivales políticos se han apresurado a ponerme denuncias en la comisión de acusaciones. Sin embargo, en ninguna entrevista o en audios se ha mostrado que he cometido un delito”, trinó Petro.

Por decreto, estos son los nuevos salarios de los funcionarios del Gobierno de Gustavo Petro
Foto Presidencia
Gustavo Petro Foto Presidencia | Foto: Presidencia

Y continuó con el mensaje el jefe de Estado: “Se trata de un simple intento de golpe blando para detener la lucha contra la impunidad”.

Benedetti se arrepiente de palabras contra el presidente Petro y Laura Sarabia: “Me dejé llevar por la rabia y el trago”

El exembajador Armando Benedetti volvió a pronunciarse tras los audios en los que arremetió contra el presidente Gustavo Petro y la exjefa de Gabinete, Laura Sarabia.

Presidente Petro, Armando Benedetti y Laura Sarabia
Presidente Petro, Armando Benedetti y Laura Sarabia | Foto: Semana

En Twitter, donde se ha pronunciado desde que la prensa comenzó a hablar de sus diferencias con Sarabia, Benedetti dejó un mensaje cuyo tono nada tiene que ver con el que se le escucha en los audios revelados por SEMANA y la entrevista que concedió a la directora de este medio, Vicky Dávila.

.
| Foto: Fotomontaje SEMANA

En la publicación, el también exsenador aseguró que no estaba conforme con el cargo dentro del Gobierno, es decir, siendo embajador de Colombia en Venezuela, más allá del puente que tendió para el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con ese país. Así mismo, dijo que se dejó llevar por la desazón de la última semana y actuó bajo los efectos del alcohol.

Palacio de Nariño
Casa de Nariño
Palacio Presidencial
Presidencia de la República de Colombia
Bogota agosto 18 del 2022
Foto Guillermo Torres Reina / Semana
Palacio de Nariño | Foto: Guillermo Torres /Semana

“He sido parte fundamental del actual proyecto político del presidente Petro. Sin embargo, no satisfecho con lo que me correspondió políticamente, en un acto de debilidad y tristeza me dejé llevar por la rabia y el trago”, escribió.

Del tuit de Benedetti llama la atención que fue escrito horas después de que el canciller Álvaro Leyva, con quien no tuvo la mejor relación profesional desde que se desempeñó como embajador de Colombia en Venezuela, se refiriera a un presunto problema con las drogas.

Atención | Fico Gutiérrez radicó denuncia contra el presidente Gustavo Petro tras revelación de audios de SEMANA. Le pide la renuncia

Fico Gutiérrez presentó este lunes ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes una denuncia para que se investigue al presidente Gustavo Petro por el ingreso de dinero de dudosa procedencia como quedó en evidencia en los audios que involucran a Armando Benedetti revelados por SEMANA.

Fico Gutiérrez
Fico Gutiérrez | Foto: SEMANA
Fico Gutiérrez
Fico Gutiérrez | Foto: Fico Gutiérrez

Frente a la gravedad de los hechos, que según Gutiérrez no se habían visto en décadas, le solicitó a los congresistas que conforman la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes que “como lo dicta la ley hagan esta investigación y sesión en de forma pública, para que tengan acceso los medios de comunicación y la ciudadanía, para que se investigue al jefe de Estado”.

Federico Gutiérrez durante la presentación de su partido Creemos en Bogotá.
Federico Gutiérrez | Foto: Prensa Partido Creemos
Nicolás Petro y Day Vásquez, en una nueva polémica
Nicolás Petro y Day Vásquez, en una nueva polémica. | Foto: Semana

En la denuncia citó además las declaraciones dadas, en exclusiva a SEMANA, por Day Vásquez, excompañera sentimental de Nicolás Petro Burgos cuando indicó que el narcotraficante Samuel Santander Lopesierra, más conocido como ‘El Hombre Marlboro’ y un hijo del investigado contratista, Alfonso Hilsaca, conocido como ‘El Turco’, cerca de 300 millones de pesos.

Federico Gutiérrez denuncia a Gustavo Petro por explosivos audios Benedetti  | Semana

“Sabíamos ya, como lo anunciamos en campaña, que era un Gobierno ilegítimo porque recibió el apoyo de estructuras criminales, porque pactó con corruptos, pero ya sabemos es que estamos ante un Gobierno ilegal”, advirtió el excandidato a la Presidencia al reiterar que la campaña de Petro fue financiada por personas condenadas por todo tipo de delitos.

Igualmente, le pidió al fiscal general, Francisco Barbosa que cite a declarar al exembajador Armando Benedetti; a la exjefa de Gabinete, Laura Sarabia, y al exjefe de campaña Petro Presidente y actual presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, para que entreguen sus versiones sobre estos hechos.

“Estamos ante la peor crisis institucional en Colombia en muchas décadas y quien debe responder es el presidente Gustavo Petro y su campaña”, advirtió el exalcalde de Medellín. En este sentido, consideró que es necesario que el jefe de Estado explique todo lo relacionado con la financiación